Una mujer fue asaltada a plena luz del día mientras esperaba el colectivo. El acusado fue imputado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos por el delito de robo agravado por haber sido cometido con arma blanca. Se hizo un seguimiento por GPS para dar con su paradero y el celular sustraído.
Una mujer fue herida en su mano luego de haber sido asaltada por un hombre que empleó un cuchillo (tipo sierrita), mientras que otro lo esperaba a bordo de una motocicleta, de baja cilindrada y de color blanco.
El hecho sucedió el martes, 31 de mayo por la tarde, cuando la víctima se encontraba esperando el colectivo en la zona sur de la capital, en Vicente Gallo y pasaje Acevedo. A 48 horas, de acontecido el ilícito y tal lo dispuesto por el nuevo digesto procesal, el Ministerio Público Fiscal, por medio de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I, que dirige Diego López Avila, realizó una audiencia de formulación de cargos contra un joven, de 19 años, mientras se busca dar con el paradero de su cómoplice.
Tres meses
La auxiliar de fiscal, Paula Bellomio, lo imputó por el delito de robo agravado por haber sido cometido con arma blanca, en calidad de coautor y pidió la prisión preventiva por tres meses.
El juez hizo lugar al planteo del Ministerio Público Fiscal y el traslado del detenido al servicio penitenciario provincial. En tanto, su defensa comentó que hará uso del recurso de apelación sobre la resolución integral.
"Luego de que fuera asaltada, regresó a su domicilio, puso su correo electrónico en el teléfono de su hija y así pudo dar con el lugar exacto (Inca Garcilaso al 3000) donde el GPS le indicaba la localización de su móvil. Por ello, la víctima fue hasta el lugar donde estaba su teléfono y ahí logró reconocer al imputado como la persona que conducía el motovehículo”, precisó la auxiliar de Fiscal.