El juicio oral y público por el caso conocido como "el crimen de las flores" entró en su etapa final.
Este jueves se completó la recepción de testimonios y otras pruebas contra Gerardo “Turri” Agüero (21), quien llegó al debate como acusado de ser coautor del asesinato de Lucas Eduardo Liberatore (21), perpetrado el 24 de abril de 2021, en zona sur de la capital.
Se espera que este viernes las partes efectúen los alegatos, para luego escuchar las últimas palabras del imputado. A continuación, el juez pasará a deliberar para el dictado de la sentencia, indicaron fuentes de los tribunales.
El auxiliar fiscal José Fernando Isa, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Ignacio López Bustos, desarrolló los alegatos iniciales en la jornada de hoy.
“Se trata de un hecho sumamente grave. La víctima fue encerrada y asesinada de manera artera. Los acusados se reservaron para sí el co-dominio del hecho. Fue un plan criminal diseñado mediante un acuerdo previo”, aseguró el investigador.
Luego declaró la pareja de la víctima, testigo del crimen, quien aportó detalles de la mortal secuencia. “(Tony) Tejada se puso detrás de Lucas y Agüero lo apuñaló”, aseguró la joven.
También declaró “Tony” Tejada, quien ya fue condenado por el mismo hecho. “Empezamos a discutir por el precio de las flores, y Agüero le pegó una puñalada”, relató, según el informe del Ministerio Público Fiscal (MPF).
Además, aportaron sus testimonios policías que tomaron intervención en el hecho y una persona que se encontraba en la escena cuando se registró el homicidio.
Finalmente, el juez Diego Lammoglia dispuso un receso hasta este viernes, cuando podría dictarse la sentencia en este caso.
La acusación
Según la hipótesis de los investigadores, el sábado 24 de abril del 2021, Liberatore había pactado un encuentro por la red social Instagram con “Tony” Tejada para la venta de 10 gramos de flores de marihuana. El lugar de encuentro fue una plaza ubicada sobre calle Larrea al 500.
En horas de la noche, se hizo presente Tejada junto a Agüero, en una motocicleta. En un momento, Liberatore mantuvo una discusión con ellos y comenzaron a forcejear.
"Tejada se paró detrás de la víctima y la empujó, para que luego Agüero, con intenciones de causarle la muerte y empuñando un arma blanca tipo cuchillo, le asestara una puñalada en el pecho, para después los imputados darse a la fuga", señalaron en el MPF.