Robó una moto de la calle y mientras huía asaltó a dos mujeres: ahora está tras las rejas

El delincuente fue sentenciado a seis años y seis meses de cárcel. Los hechos ocurrieron en 2016, en Aguilares y Alto Verde, en cuestión de minutos.

Robó una moto de la calle y mientras huía asaltó a dos mujeres: ahora está tras las rejas
16 Junio 2022

Walter Yonatan Uñate fue declarado culpable de los delitos de hurto agravado de motovehículo dejado en la vía pública, en concurso real con robo agravado por ser cometido en lugar despoblado, en grado de tentativa. La sentencia tuvo lugar este jueves 16 de junio, en el marco de un juicio oral y público donde se le impuso una pena de seis años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad I de Concepción, que conduce Ramón Enrique Rojas, lo había acusado de dos hechos cometidos en agosto de 2016, cuando junto a otro sujeto (ya fue condenado) robó primero una moto que estaba estacionada en la vía pública en la ciudad de Aguilares y, minutos después, mientras huía, asaltó a dos hermanas en la localidad de Alto Verde.

Durante las jornadas en las que se desarrolló el juicio seguido en su contra, el Ministerio Público Fiscal logró reunir las pruebas necesarias para acreditar los ilícitos y la participación del imputado en los mismos, elementos que el tribunal interviniente consideró a la hora de emitir el fallo condenatorio.

Seguidilla de robos

El 8 de agosto de 2016, minutos antes de las 23:00 horas, una mujer dejó estacionada su motocicleta, con la llave de contacto y el motor encendido, fuera de su casa en el barrio La Cumbre, de la ciudad de Aguilares. Aprovechando que la víctima ingresó al domicilio dejando el vehículo sin que nadie que estuviera cuidándolo, el acusado se subió al mismo, dándose a la fuga en dirección a Alto Verde. Minutos más tarde, en dicha localidad, abordó a dos hermanas que se encontraban en una parada de colectivos. Mediante amenazas con un arma y sujetando a una de ellas por el cuello, intentó sustraerle su celular, pero la maniobra fue advertida por efectivos policiales que lo atraparon mientras intentaba escaparse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios