El presidente, Alberto Fernández, llegó a Jujuy y habló en defensa de la dirigente de la agrupación Tupac Amaru. “Siempre he dicho que la detención de Milagro Sala es indebida”, remarcó.
El jefe de Estado resolvió acompañar a la dirigente social que se encuentra internada por haber sufrido una trombosis venosa profunda.
En tantp que la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, agregó detalles sobre la decisión de mostrarse con la dirigente social. "Se busca volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad”, advirtió.
"Un compromiso"
Al llegar a Jujuy, Fernández tuvo un breve contacto con el periodista Víctor Hugo Morales en AM 750: “Llegué de Alemania, hablé con el marido de Milagro y le dije que iba a ir a visitarla”.
“Siempre he planteado lo indebido de su detención -insistió- y la irregularidad de los procesos que ha enfrentado. La situación es muy grave, lleva siete años presa y su salud se ha deteriorado mucho igual que la de su marido. La verdad es que no me deja tranquilo la situación y quise acompañarla para dar testimonio con mi compromiso”, resaltó.
“Vengo acá a hacer público mi compromiso y llamar la atención a la Argentina y al mundo sobre algo que está ocurriendo y no debería ocurrir; afecta la libertad de una persona y también su salud”, aseguró.