REUTERS
Bomberos y brigadistas peruanos luchan para frenar el avance de un incendio que comenzó hace dos días cerca de la ciudadela inca Machu Picchu, en la provincia de Cusco.
El fuego, que afecta un área de más de la mitad del tamaño de la ciudad del Vaticano, fue probablemente originado por agricultores que quemaron pajonales y residuos de sus cosechas de temporada, una actividad previa para reiniciar los cultivos, según las autoridades del gobierno regional.
El alcalde de la ciudad del Cusco, capital de la región más turística del país, Darwin Baca, afirmó que unas 20 hectáreas habían sido afectadas, pero que el fuego seguía extendiéndose.
Machu Picchu, un complejo de edificios de piedras ubicado en la cima de una montaña, es un sitio inca construido hace más de 500 años. “Lamentablemente ya tenemos dos días combatiendo el incendio forestal y no se ha podido controlar dado la morfología de la zona que es bastante inaccesible”, dijo Roberto Abarca Leon, jefe de la oficina de gestión de riesgos y seguridad del Cusco. (Reuters)
























