Los vuelos, en jaque por las últimas restricciones

Las aerolíneas manifestaron su desconcierto y preocupación.

Los vuelos, en jaque por las últimas restricciones

La Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca), que agrupa a más del 95% de las operaciones aerocomerciales regulares de aerolíneas nacionales y extranjeras, dejó en evidencia su preocupación por la resolución 4815 y dijo que estas medidas llevan a que las líneas aéreas “revisen sus operaciones en el país”.

“La industria aerocomercial se encuentra recuperándose de la peor crisis económica de su historia, recién operando al 55% de los pasajeros del 2019. Y mientras otros países se esfuerzan por continuar atrayendo el turismo receptivo, poniendo a disposición la mayor cantidad de asientos/vuelos posibles, esta medida nos lleva en sentido contrario, restringiendo la generación de más puestos de trabajo e incrementando la imprevisibilidad de operar y planificar en nuestro país, atentando contra la demanda y el aumento de operaciones, y exigiendo a las compañías revisar sus operaciones desde y hacia el país”, dice el comunicado.

En este sentido remarcaron: “Desde la Cámara de Líneas Aéreas en la Argentina manifestamos nuestro desconcierto y preocupación por dicha medida, la cual no fue consultada ni anticipada. La aplicación del Impuesto PAIS y la percepción del 35% a inicios de 2020 resultaron en una caída en la demanda local, no sólo de pasajeros sino del movimiento de cargas también. Consideramos que este incremento al 45% en la percepción se contrapone al incentivo del turismo y su consiguiente ingreso de divisas para el país”, afirmaron”. 

Por otro lado, los responsables de la entidad dijeron que la medida incrementa la imprevisibilidad de operar y planificar en el país, “atentando contra la demanda y el aumento de operaciones, y exigiendo a las compañías revisar sus operaciones desde y hacia el país”. 

“Las compañías aéreas son rentables cuando ambos sentidos (ida y vuelta) tienen factores de ocupación sanos. Si continuamos encareciendo y limitando el acceso a viajar para los argentinos generará la reducción del tamaño de las aeronaves o la cantidad de frecuencias según sea el caso”, manifestó Felipe Baravalle.

Comentarios