Bella Vista ofrece beneficios fiscales para la radicación de empresas en esa ciudad

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza impulsada por el intendente Sebastián Salazar.

El intendente Sebastián Salazar. El intendente Sebastián Salazar.
25 Julio 2022

La Municipalidad de Bella Vista impulsó beneficios fiscales para que se radiquen nuevas empresas y comercios. El intendente Sebastián Salazar dijo que el objetivo de atraer inversiones y generar nuevos puestos de trabajo.

La iniciativa, que fue sancionada por el cuerpo deliberativo, contempla beneficios tributarios, asistencia técnica y económica a las empresas, industriales, comerciales o de servicios que se radiquen en Bella Vista.

“Estamos muy preocupados por la situación económica de la provincia y el país y entendemos que desde el Estado Municipal podemos fomentar el desarrollo de nuevos comercios y empresas y generar nuevos puestos de trabajos”, dijo el intendente Sebastián Salazar.

Una visión diferente 

“Mientras vemos que el Estado nacional está preocupado en seguir aumentando impuestos porque gasta más de lo que tiene -dijo Salazar-, desde Bella Vista tenemos una visión diferente. Creemos en la necesidad de bajar las alícuotas para incentivar las inversiones. Y creo que un camino similar tenemos que tener en la provincia. Está demostrado que mientras menor presión fiscal hay, aumenta la recaudación porque baja la evasión”, agregó.

Por su parte, la concejal Paula Quiles remarcó que “es un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante. Sin dudas que el camino es alentar la inversión privada como motor de la economía provincial y municipal”.

Las empresas o unidades económicas que quieran acogerse al régimen de protección y promoción de empleo deberán acreditar su inscripción en los tributos municipales y tener el certificado de libre deuda.

Obligaciones previsionales 

La norma especifica que los nuevos trabajadores deberán ser residentes de Bella Vista y demostrar esa situación en la declaración jurada de las obligaciones previsionales. Las empresas también deberán comprometerse a no despedir personal sin justa causa mientras dure la ordenanza, dos años.

La ordenanza establece que las empresas que contraten entre uno y cinco empleados, tendrán una bonificación de impuestos y tasas del 10 %; si contratan entre seis y 10 trabajadores, el descuento será del 20 %; si suman entre 11 y 20 nuevos puestos de trabajo, el beneficio fiscal será del 30 %. En cambio, si contratan entre 21 a 50 trabajadores, el beneficio impositivo será del 40 %. En caso que la empresa incorpore más de 50 empleados, el descuento tributario será del 50 %.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios