Regional de rugby: el Ascenso y una Liguilla modificada

ASCENSO. Aguará volverá al Desarrollo; Corsarios deberá revalidar su plaza.  ASCENSO. Aguará volverá al Desarrollo; Corsarios deberá revalidar su plaza.
26 Julio 2022

El cierre de la fase clasificatoria terminó de revelar el cuadro de semifinales por el único ascenso directo al “Súper 10” y algunos de los protagonistas de la Liguilla de Reclasificación. De ella participarán los tres últimos del “Súper 10” y los clasificados del 2° al 6° del Ascenso.

Jockey Club de Salta, Lince, Santiago Lawn Tennis y Tigres -en ese orden- son los clasificados a los playoffs. De acuerdo al reglamento, ambas semifinales deben jugarse en Tucumán, en una misma cancha a designar por la URT. Jockey (S)-Tigres y Lince-Santiago Lawn Tennis serán los cruces, que se jugarán el domingo 7 de agosto. La final por el Ascenso a Primera está prevista para el sábado 20 de agosto, también en sede tucumana.

Sobre el reglamento, se produjo una modificación en el formato de la Liguilla de Reclasificación: originalmente, estaba previsto que los ocho participantes se dividieran en dos zonas de cuatro, y que tras una sola rueda, los dos mejores de cada zona avanzaran a semifinales; ahora se dispuso que los ocho equipos se enfrenten directamente en duelos eliminatorios, como si fueran cuartos de final. Los ganadores avanzarían a semifinales y los ganadores de estas a la final. Ambos finalistas jugarán el “Súper 10” en 2023.

Por ahora, los equipos confirmados en la Liguilla de Reclasificación son: Universitario de Salta, Jockey Club de Tucumán, Gimnasia y Tiro y Tiro Federal.

Por su parte, Corsarios deberá defender su plaza en el Ascenso contra quien resulte segundo en el Regional Desarrollo (en curso), mientras que Aguará Guazú perdió la categoría por haber terminado octavo, y deberá volver a jugar en el nivel Desarrollo en 2023.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios