Pasará tres meses en prisión por robar una amoladora de un supermercado de Banda del Río Salí

Todos los movimientos de la condenada habían quedaron registrados por las cámaras de seguridad.

IN FRAGANTI. La condenada fue filmada por las cámaras de seguridad del local. IN FRAGANTI. La condenada fue filmada por las cámaras de seguridad del local. FOTO GENTILEZA DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
29 Julio 2022

Una mujer de 28 años fue condenada hoy, mediante un juicio abreviado, a tres meses de prisión por ser encontrada culpable de robar una amoladora en un supermercado de Banda del Río Salí.

Una mujer de 28 años fue condenada hoy, mediante un juicio abreviado, a tres meses de prisión por ser encontrada culpable de robar una amoladora en un supermercado de Banda del Río Salí.

En la audiencia, el auxiliar de fiscal Francisco Galíndez, de la Unidad Especializada en Delitos Flagrantes III, se refirió al hecho endilgado (hurto simple en grado de tentativa, en calidad de autora), que fue reconocido por la imputada, y la conformidad del acuerdo entre las partes.

“Posee una suspensión de juicio a prueba mediante resolución del 26 de agosto del 2021, donde la imputada fue beneficiada con una suspensión de juicio a prueba por el término de un año sobre hurto simple en grado tentativa, cuya revocación ya ha sido solicitada por la Fiscalía interviniente. Además del legajo de este año, de hurto simple en grado de tentativa radicada en la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II a través de la resolución del 24 de mayo, donde se la condenó mediante un procedimiento de juicio abreviado a la pena de seis meses de ejecución condicional, por ello la efectividad de esta condena”, detalló el investigador sobre las conductas precedentes que actuaron como agravantes. 

Seguidamente, la jueza dispuso el traslado de la condenada a la Cárcel de Mujeres, de Banda del Río Salí.

Captada por las cámaras

El martes 5 de julio, a las 11.10, la mujer se encontraba en un supermercado, ubicado en calles San Martín y Guatemala, de Banda del Río Salí, en el sector de ferretería. En un momento abrió una caja que contenía una amoladora y la escondió en su espalda para luego dirigirse a la salida del local.

Sin embargo, no pudo lograr su cometido ya que había sido captada por las cámaras de seguridad y, posteriormente, retenida por el personal de seguridad.

Comentarios