En Concepción, un hombre fue condenado a 11 años de cárcel por violar a su nieta. La madre de la víctima lo había denunciado en febrero de este año. Se realizó un juicio abreviado, en el que el acusado reconoció su culpabilidad.
La sentencia se anunció hoy en una audiencia donde quedó formalizado un juicio abreviado surgido de un acuerdo firmado entre el fiscal Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad de Delitos de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Integridad Sexual, y el imputado, asistido por a su abogado defensor.
En una vivienda
El caso tuvo su origen en la denuncia efectuada en febrero de este año, por la madre de la víctima. Según el expediente, el 11 de ese mes, la mujer había ido a la casa de sus padres cuando, cerca de las 19.30, todos se fueron a la casa de un vecino.
Su hija, de 10 años, regresó a la casa de sus abuelos a buscar ropa, encontrando allí al acusado que, tras tomarla del cuello, la abusó. La niña comenzó a gritar desde el interior de la vivienda, hasta que pudo escapar y contar lo ocurrido.
Al penal de Concepción
La fiscalía reunió más de 30 elementos de prueba, entre declaraciones testimoniales, pericias médicas y exámenes de ADN que resultaron positivos y que sirvieron para acreditar la acusación y para la aplicación del acuerdo pleno. Además, el convenio implicó el reconocimiento de culpabilidad del imputado, que fue declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
El juez interviniente resolvió la admisibilidad del procedimiento, y ordenó el traslado del condenado al penal Nº III de Concepción.