El ex jugador de Atlético Ezequiel Cirigliano alegó que padece esquizofrenia

Se negó a declarar. El arma con la que intento robar pertenece a la Policía Federal.

EZEQUIEL CIRIGLIANO. EZEQUIEL CIRIGLIANO.
16 Agosto 2022

Ayer, Ezequiel Cirigiliano, ex jugador de Atlético Tucumán y de River, fue detenido por intentar robar armado una vivienda y efectuar varios disparos, en Buenos Aires. La detención de Cirigliano se dio ayer a la madrugada, cuando un vecino llamó al 911 para denunciar que había visto a un sospechoso armado frente a su casa y que luego escuchó una detonación. Según las fuentes, el denunciante explicó que luego del disparo vio a la misma persona en el patio trasero de su domicilio.

Tras arribar al lugar, el personal policial se entrevistó con otro vecino de la cuadra que también dijo haber visto a un sospechoso en la calle, donde efectuó un disparo. Al escucharse una nueva detonación, la Policía localizó y detuvo al sospechoso en calles Pini y Hornos, quien resultó ser Cirigliano y quien tenía en su pantalón una pistola Browning 9 milímetros con once municiones intactas y una en la recámara.

El ex futbolista quedó imputado por “tentativa de robo calificado, portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio”.

Según detalla Infobae, el abogado y un primo del ex volante central dieron otra versión. Descartaron el robo y se refirieron a la salud mental del ex futbolista. Aseguraron que el ex volante que no había ido a cometer ningún robo y manifestaron su “temor” porque el hecho de que estuviera armado estuviese relacionado a que quisiera hacerse daño a sí mismo debido a una “gran depresión” que atraviesa desde que no pudo regresar a River.

Uno de los voceros judiciales indicó a la agencia Télam que durante su indagatoria, y asesorado por su defensa particular, el futbolista “se negó a responder preguntas, sólo negó el hecho y dijo que tiene un diagnóstico por esquizofrenia con medicación que dejó de tomar debido a su profesión”.

Los informantes indicaron que el fiscal decidió sumar la imputación por “tentativa de robo” luego de que, según el sumario policial, a Cirigliano lo vieron armado en el patio trasero de una vivienda, donde también escucharon el picaporte de la puerta del lavadero que alguien intentaba abrir desde afuera.

Otro dato aportado en la causa es que la pistola Browning calibre 9 milímetros que le secuestraron tenía numeración y el escudo de la Policía Federal Argentina, por lo que Cardigonde iba a enviar un oficio a esa fuerza de seguridad federal para ver si se trata de un arma extraviada, robada o de algún efectivo en actividad.

En tanto, el abogado Guillermo Vega realizó declaraciones a la prensa en la puerta de los tribunales, donde explicó que Cirigliano no es un delincuente y manifestó su preocupación porque atraviesa un pozo depresivo desde que no pudo volver a jugar en River.

“No hubo ningún intento de robo, ni ninguna violación de domicilio. Eso lo vamos a probar. Tampoco sabemos si hubo un disparo, o si hubo uno ocasional. El temor nuestro es si había algún peligro para él”, comentó.

“Nuestro asistido viene padeciendo problemas psicológicos desde 2015, con una angustia y depresión muy grande a partir de su partida de River Plate. Todo esto fue ocasionando que él entre en estados de pánico y de angustia”, señaló Vega.

Este dato es importante, ya que el jugador fue parte del plantel de Atlético Tucumán entre 2016 y 2017.

El letrado indicó que si bien en la actualidad “no estaba en tratamiento”, sí lo había estado en el pasado e incluso “había sido medicado” porque “estaba sufriendo una gran depresión”.

Comentarios