Liga Profesional: por caminos muy distintos

Tras una semana convulsionada, Boca recibe a Rosario Central; River quiere acercarse a Atlético

SANCIÓN. Benedetto y Zambrano, al “freezer” después de su pelea del domingo. twitter @RiverPlate SANCIÓN. Benedetto y Zambrano, al “freezer” después de su pelea del domingo. twitter @RiverPlate
17 Agosto 2022

Mientras Boca cae en picada por motivos futbolísticos y por otros que no lo son, River transita una línea en ascenso. El “Xeneize”, que depende casi exclusivamente de la inspiración de sus individualidades, recibirá desde las 21.30 a Rosario Central; el “Millonario” visitará, a partir de las 19, a Arsenal en busca de su tercer triunfo seguido en la Liga Profesional, en el marco de la fecha 14.

Boca ganó seis partidos, perdió otros seis, y el domingo empató por primera vez, ante Racing. Al margen del partido en Avellaneda, el “mundo Boca” protagonizó un episodio más para alimentar la confusión que reina en el plantel, con Darío Benedetto y Carlos Zambrano tomándose a golpes en el túnel en el entretiempo del clásico, lo que motivó que ambos fueran separados del plantel y suspendidos por dos fechas.

La pelea entre Benedetto y Zambrano minimizó lo mal que jugó Boca durante el primer tiempo y lo cerca que estuvo de perder de no ser por la enorme actuación de Agustín Rossi, quien transita su etapa final en el club luego de que no acordara la renovación de su contrato. Sin dudas, la atracción del partido se potencia por la presencia de un ídolo de Boca, Carlos Tevez, quien ingresará al estadio que lo vio brillar por primera vez con los colores de otro club. En este caso, con el buzo de DT de Central. La feligresía “xeneize” ya pintó los alrededores de La Bombonera para recibir a Tevez como el gran ídolo que es.

River, por su parte, saldrá a jugar ante Arsenal con el resultado puesto del líder Atlético, que jugará en Victoria ante Tigre. Por lo tanto, el “Millonario”, que defiende el título, podrá terminar la fecha que marca la mitad del torneo a cuatro, a siete o a 10 puntos de la cima, en el peor de los casos.

Luego de golear a Newell’s por 4-1 en una de las mejores actuaciones del torneo, River buscará su tercer triunfo consecutivo que confirme la levantada del equipo luego de la dolorosa eliminación contra Vélez en la Copa Libertadores. Enfrente tendrá a un duro rival ya que Arsenal solo perdió dos partidos en el campeonato.

Newell’s, que arrastra una racha de ocho partidos sin triunfos, cambiará medio equipo para tratar de recuperarse cuando, desde las 16.30, reciba en Rosario a Lanús.

Comentarios