Arjona lanzó una fuerte crítica contra el lenguaje inclusivo: qué dijo

El músico guatemalteco volvió a generar polémica. La semana pasada pronunció un discurso en defensa de los hombres, ahora dio su definición personal sobre la identidad de género.

Arjona criticó el lenguaje inclusivo Arjona criticó el lenguaje inclusivo Clarín
17 Agosto 2022

Ricardo Arjona volvió a encender la polémica con sus opiniones sobre temas sensibles para la sociedad. La semana pasada, durante uno de sus shows en Argentina pronunció un discurso en defensa de los hombres. Ahora criticó el uso del lenguaje inclusivo. 

El artista guatemalteco brindó un concierto ante 20.000 personas en Asunción, Paraguay, donde nuevamente sus opiniones entre canción y canción generaron polémica.

El músico comenzó criticando la cuarentena por la pandemia del coronavirus: "Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos. Hubo muchos fenómenos, entre ellos el peor de todos. Nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder".

Acto seguido, se pronunció en contra del lenguaje inclusivo y dio extrañas definiciones sobre la identidad de género. “Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser. Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, sentenció. 

“Después apareció gente desfilando por la calle diciendo que las mujeres debían ganar igual que los hombres, y yo decía que porqué no pueden ganas más”, finalizó Ricardo Arjona y luego siguió con su show.

El discurso "en defensa de los hombres" de Ricardo Arjona

La semana pasada, Arjona había estado en el centro de la polémica por su discurso "en defensa de los hombres" en Buenos Aires.

“Los hombres perdimos el territorio que habíamos ganado porque nos portamos mal. Por allá, a mediados de los años 90, todo ese poder masculino, se fue por la borda, ¿no? Perdimos todo. Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales. Mucho después de las mascotas”, señaló el músico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios