El defensor del Pueblo presentará una medida cautelar para suspender el estacionamiento pago
El defensor del Pueblo, Eduardo Cobos, se sumó a la polémica por el estacionamiento pago en la capital y los cuestionamientos por parte del oficialismo provincial contra el intendente Germán Alfaro.
El ex legislador jaldista informó hoy que realizará una presentación judicial contra el sistema implementado en la capital. “Tenemos que pensar en la ciudadanía en general”, argumentó el funcionario en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.
El ombudsman dijo “las cosas no están claras”. “Vemos que el gobernador (interino, Osvaldo Jaldo) dice una cosa, el intendente, otra; y los concejales (que responden al Gobierno), cosas diferentes. Por eso, la gente está confundida”, explicó.
Y prosiguió: “en estos momentos estamos solicitando a la Justicia que haga una declarativa de certeza y leamos el contrato para saber cómo ha sido la concesión”.
Cobos señaló que, mediante una medida cautelar, intentará que la Justicia disponga que la empresa concesionaria "deje de cobrar por el servicio de manera inmediata”.
El defensor del Pueblo, por otro lado, analizó los anuncios del Gobierno nacional sobre la segmentación tarifarias y la quita de subsidios.