El radical Sánchez acusó a Jaldo de "privilegiar a los intendentes amigos" con fondos no reintegrables

"No podemos seguir tolerando una provincia donde existan ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, sostuvo el presidente de la UCR de Tucumán.

Roberto Sánchez. Diputado nacional, presidente de la UCR y ex intendente de Concepción. Roberto Sánchez. Diputado nacional, presidente de la UCR y ex intendente de Concepción.
22 Agosto 2022

El presiente de la UCR-Tucumán, Roberto Sánchez, cuestionó al gobernador Osvaldo Jaldo por "el reparto discrecional" de aportes no reintegrables entre los municipios, y señaló que el titular interino del Poder Ejecutivo (PE) beneficia "a los intendentes amigos".

Un informe de LA GACETA revela que, en los primeros siete meses de 2022, la Casa de Gobierno desembolsó $9.045 millones entre los municipios en concepto de fondos no reintegrables. De esa suma, $9.010 millones se autorizaron para 15 distritos del mismo signo político y $35 millones para la Capital que gobierna Germán Alfaro (PJS-JxC). Yerba Buena, Bella Vista y Concepción (de signo radical) hasta aquí no recibieron este tipo de aportes.

“El Gobierno está empecinado en arrasar las autonomías municipales y en repartir fondos públicos para favorecer a sus amigos políticos. Que en julio se hayan distribuido $1.000 millones entre municipios oficialistas, sin tomar nota de los pedidos o cuestionamientos de los intendentes opositores, es la prueba más contundente de la ceguera institucional que se ha instalado en la Casa de Gobierno. Dicen una cosa y hacen otra”, cuestionó el diputado Sánchez.

El dirigente aliado a Juntos por el Cambio insistió con que Jaldo "vuelve a privilegiar a los intendentes amigos y, dentro de los amigos, a los más cercanos".

"No hay ningún criterio razonable, ni se priorizan obras. Lo único que importa es repartir plata que nadie sabe en que se gasta. Estamos hablando de $9.000 millones en lo que va del año, mucho dinero para una provincia donde la mitad de sus habitantes vive bajo la línea de la pobreza”, precisó.

Sánchez advirtió que esta práctica política se mantendrá en los próximos meses. “El superministro Sergio Massa ordenó recortar gastos, pero el jefe de Gabinete Juan Manzur y Jaldo siguen de promesas electorales por toda la provincia. No hay forma de sostener una cosa y la otra sin romper con la Constitución y las leyes para repartir el dinero de todos entre sus amigos. No podemos seguir tolerando una provincia donde existan ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, finalizó el diputado de la UCR.

Comentarios