Rodríguez Larreta, sobre los dichos del Presidente: “Estas amenazas son una barbaridad”

El jefe de Gobierno porteño reaccionó ante la comparación de Alberto Fernández entre los fiscales Alberto Nisman y Diego Luciani.

Horacio Rodríguez Larreta Horacio Rodríguez Larreta
25 Agosto 2022

Tras las polémicas declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre los fiscales Diego Luciani y Alberto Nisman, reaccionó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien publicó en sus redes sociales una dura respuesta.

“Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y el kirchnerismo tienen que frenar con el ataque sistemático y permanente a las instituciones y a la división de poderes. Ayer, señor presidente, usted cruzó un límite. Estas amenazas y provocaciones son una barbaridad, de una irresponsabilidad nunca vista en la Argentina y están completamente fuera de lugar. ¿Qué quiso decir? Es momento de parar y de contribuir a la paz social”, posteó el dirigente de Juntos por el Cambio.

El Presidente dijo anoche una frase que despertó polémica, durante una entrevista televisiva: “Nisman se suicidó; yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”. Sus dichos provocaron un impacto político masivo e inmediato que incluyó un fuerte repudio de la Asociación de Fiscales y una denuncia por “instigación al suicidio” y amenazas de la Coalición Cívica.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, denunció que “el kirchnerismo hace de las amenazas y la extorsión una inaceptable política de Estado” y pidió el compromiso de todos los argentinos para “exigir una Justicia independiente en la que la política no se pueda meter”.

“Mi solidaridad y mi más absoluto respaldo a los fiscales Luciani y Mola, y al resto de los integrantes de un tribunal que busca echar luz sobre un capítulo negro en la historia de la corrupción”, añadió el funcionario a través de sus redes sociales.

Alberto Fernández expresó la infortunada declaración sobre los fiscales cuando este miércoles salió en defensa de Cristina Kirchner en la causa que se investiga el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en favor de Lázaro Báez en la cual Luciani y el fiscal Mola pidieron para la Vicepresidenta 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Comentarios