"Quieren prohibir las manifestaciones de amor": La carta de Cristina Kirchner por el vallado en su casa

La vicepresidenta cargó contra Rodríguez Larreta. Militantes "K" marcharán en su apoyo, tras el duro pedido de condena en la acusa "Vialidad".

APOYO DE MILITANTES. El peronismo los pasos a seguir para acompañar a Cristina Fernández de Kirchner. APOYO DE MILITANTES. El peronismo los pasos a seguir para acompañar a Cristina Fernández de Kirchner. ARCHIVO
27 Agosto 2022

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, publicó una carta en la que criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (JxC), por haber dispuesto la instalación de vallas en los alrededores de su casa, adonde estaba previsto que los militantes "K" se reunieran para darle apoyo por el pedido de condena en su contra en la causa "Vialidad"

La ex jefa de Estado expresó que el 9 de diciembre de 2015, cuando finalizó su segundo mandato al frente del Ejecutivo nacional, se dirigía a su propiedad de Juncal y Uruguay "para pasar allí la noche y partir al día siguiente a mi casa en el sur". "No pude hacerlo", afirmó. Y sostuvo que "la esquina había sido copada por militantes y simpatizantes macristas, muy violentos, que me insultaban y amenazaban". "Esa noche tuve que dormir en la casa de mi hija, en el barrio porteño de Monserrat", agregó CFK.

La vicepresidenta sostuvo que, a partir de entonces, la esquina de Juncal y Uruguay "fue objeto de permanentes concentraciones de pequeños grupos de simpatizantes macristas con actitudes amenazantes y agresivas". "Con parlantes y micrófonos amplificaban insultos, agravios y promesas de muerte", remarcó.

"Me prometían la horca", afirmó Cristina Kirchner

La vicepresidenta advirtió que, "en todos estos años" de manifestaciones de personas identificadas con el macrismo, "la Policía del Sr. Larreta nunca intervino". "Es más, cuidaban y garantizaban esas actitudes. Hemos llegado a ver, en el caso del Instituto Patria, a un policía de la Ciudad que confraternizaba con un energúmeno que me prometía la horca", aseguró Cristina Kirchner.

Este sábado, sin embargo, la vicepresidenta afirmó que se dio una situación insólita. "Hoy amanecí con la esquina de mi casa literalmente sitiada. Las vallas colocadas por el Sr. Larreta son algo más que impedir la libre circulación. Son algo más que sitiar a la vicepresidenta de la Nación. Quieren prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del partido judicial", cuestionó.

Y dijo que "la lógica del Sr. Larreta es la misma lógica del partido judicial. Para los macristas: cuidado y protección. Para los peronistas: vallas, infantería de la policía de la ciudad y hasta palos, gas lacrimógeno y gas pimienta como la noche del lunes". "Lo dicho ese día por la noche: nunca fueron ni serán democráticos", finalizó CFK.

Tras las polémicas por las vallas instaladas por el Gobierno porteño, el kirchnerismo, con el apoyo del presidente Alberto Fernández, modificó el punto de la manifestación convocada para este sábado a la tarde, y en lugar de realizarse en el parque Lezama (San Telmo), se llevará adelante en la plaza de Juncal y Paraná, Recoleta.

La vicepresidenta está acusada en la causa "Vialidad" de haber encabezado una supuesta asociación ilícita dedicada a favorecer al empresario Lázaro Báez con la adjudicación irregular de obras viales en Santa Cruz durante el Gobierno "K". Mediante las presuntas maniobras, según la hipótesis de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, se produjo un perjuicio al erario que rondó 1.000 millones de dólares. Por esta razón, solicitaron una condena de 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos en contra de Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios