Olaf Scholz, canciller de Alemania, reiteró este lunes el compromiso de su país con Ucrania y anunció el envío de un nuevo paquete de ayuda militar.
"En las próximas semanas y meses Ucrania recibirá de nosotros nuevas armas modernas, sistemas de defensa antiaérea, sistemas de radar, drones de inteligencia", dijo el jefe de Gobierno durante una intervención en la Universidad Carolina de Praga.
Scholz insistió en que, dentro de ese marco, imagina que "Alemania asumirá una responsabilidad especial a la hora de reforzar las capacidades de la artillería y la defensa antiaérea de Ucrania".
"Nuestro objetivo es disponer de unas fuerzas armadas ucranianas modernas, capaces de defender su país de manera duradera", insistió el canciller alemán, que impulsa más "planificación y coordinación" entre los aliados.
El canciller, acusado a menudo de tibieza en su política de apoyo militar a Ucrania, anunció recientemente que su país entregaría armamento nuevo a Kiev por valor de 500 millones de euros, incluyendo sistemas de defensa antiaérea Iris-T.