Vargas Aignasse y representantes del BID recorrieron la toma del río Vipos

En la zona se construirá la obra de agua potable más importante en la historia de la provincia, con una inversión que rondará los $ 12.000 millones.

Vargas Aignasse y representantes del BID recorrieron la toma del río Vipos. Vargas Aignasse y representantes del BID recorrieron la toma del río Vipos. PRENSA DE LA REGIONAL NORTE GRANDE DEL ENOHSA.
30 Agosto 2022

El jefe regional Norte Grande del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Gerónimo Vargas Aignasse, funcionarios del organismo en el ámbito nacional y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recorrieron la toma del río Vipos.

En esa zona, próximamente se comenzará a construir el Acueducto Vipos, la obra de agua potable más importante en la historia de la provincia, con una inversión que rondará los $ 12.000 millones. “Fue muy satisfactoria la visita a la toma del río Vipos, los funcionarios del BID pudieron constatar el caudal y la calidad del agua en el tiempo de mayor sequía de la provincia. Estamos muy contentos porque el próximo jueves 15 el directorio de la entidad prevé aprobar el financiamiento, que será absorbido por la Nación sin costos para nuestra provincia”, dijo Vargas Aignasse.

“Este acueducto será histórico porque soluciona un problema de fondo de muchos años. Son obras que no buscan un 'corte de cintas', sino que están focalizadas en dar calidad de vida y dignidad”, añadió.

El acueducto, de 52 kilómetros, resolverá el déficit de agua potable de las comunas de Tapia, de Los Nogales y de Cebil Redondo, y de los municipios de Tafí Viejo, de Yerba Buena y de San Miguel de Tucumán (noroeste); de ese modo, se beneficiarán unos 250.000 tucumanos. La obra contará con un plazo de ejecución de 24 meses; su licitación está prevista para octubre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios