El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, confirmó que unos 25.243 usuarios que se había inscripto para mantener los subsidios a la energía se dieron de baja del beneficio debido a que el Gobierno no les permitirá comprar dólar en el mercado oficial.
El Gobierno avanza en la restricción al acceso al cupo de US$200 para el ahorro para quienes reciban los subsidios de luz y gas, y habilitó el fin de semana la renuncia de manera voluntaria para el pago de los servicios públicos.
El funcionario sostuvo que tanto el pedido para tener la tarifa con asistencia estatal como la renuncia a ella quedará habilitada al menos hasta que lleguen las primeras facturas con los nuevos precios.
Según estimaciones oficiales, de los 11,5 millones de hogares de todo el país, 7,5 millones se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y otros cuatro millones no lo hicieron, detalló Martello en FM Urbana Play.
El interventor destacó que el porcentaje de personas que no se inscribieron es alto y señaló que el organismo buscará a aquellas personas que no se anotaron para ver si no se han inscripto porque no lo necesitan o porque no entran dentro de los estándares que se fijaron para la quita de subsidio.
Cómo dar de baja el pedido de subsidios
- El trámite se hace de forma online en el sitio www.argentina.gob.ar/subsidios o de manera presencial en las oficinas de Anses. Es el mismo punto de partida que se estableció para solicitar los subsidios.
- El usuario debe ingresar en la opción ‘Modificar o eliminar la solicitud’, que se identifica con el botón celeste.
- Luego, el sistema solicita el DNI del solicitante y el número de gestión que el usuario recibió al momento de inscribirse en la plataforma.