La premonición de Cristina Kirchner: "Hay tanto loco suelto; no tengo la vida comprada"

Durante una entrevista en 2017, la vicepresidenta respondió cómo se veía en cinco años. Video.

02 Septiembre 2022

El país se encuentra bajo suma conmoción luego del atentado a Cristina Kirchner mientras se acercaba a militantes en su casa de Recoleta. En medio de las expresiones de cariño y respaldo a la vicepresidenta, las redes sociales se hicieron eco de una particular premonición durante una entrevista que ella tuvo con Gerardo Rozín en el año 2017.

En ella, el periodista le había consultado cómo se veía en cinco años y, muy emocionada, respondió: "No sé, desde que pasó lo de Néstor dejé de imaginarme el futuro. Yo creía que iba a envejecer con él, y mirá..."

Lo más curioso vino después, cuando hizo una extraña referencia a la muerte y a la incertidumbre que ella sentía sobre su futuro. "No sé que pasa el mundo, si va a existir el mundo. Hay tanto loco suelto, no sé. No tengo comprada la vida, aprendí eso", conformándose como una verdadera premonición de lo que sucedió en su domicilio.

Cómo fue el atentado a Cristina Kirchner

Pasadas las 20.50, la expresidenta volvió a su residencia luego de presidir la sesión en el Senado. En ese momento, se acercó a los militantes para agradecerles el apoyo tras la persecución judicial que desató el fiscal Diego Luciani, que pidió 12 años de prisión y la proscripción en el marco de la causa Vialidad.

Cristina comenzó a firmar ejemplares del libro Sinceramente y a recibir el afecto de sus seguidores. En ese momento, se generó un tumulto entre algunas personas, por lo que rápidamente los custodios retiraron a la vicepresidenta del lugar. Al mismo tiempo, los militantes tomaron a un hombre, que luego fue retenido y le encontraron un arma.

"Los muchachos estaban haciendo un cordón. Entonces, en el medio de un revuelo, una persona le quiso alcanzar un libro y alguien se dio cuenta que otra persona, aparentemente, tenía un arma. Por suerte, la persona que lo vio tuvo el reflejo de tirársela", explicó Olga, una militante, en Minuto Uno.

El hombre fue detenido e identificado como Fernando Sabaj Montiel. Es de nacionalidad brasilera y tiene 35 años. "La persona está detenida y el arma secuestrada", confirmó en Minuto Uno el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, acerca de la persona que mostró una pistola frente a la exmandataria en las adyacencias de su departamento ubicado en Juncal y Uruguay.

Comentarios