La vicepresidenta, Cristina Fernández, solicitará ser querellante en la causa que investiga el intento de magnicidio del que ella misma fue víctima.
Así lo confirmó Gregorio Dalbón, uno de sus abogados, que adelantó que, en caso de que se comprueben anomalías durante el proceso de manipulación del teléfono celular de Fernando André Sabag Montiel, el atacante y por el momento único imputado por intento de magnicidio, se presentará una denuncia contra los responsables, por negligencia y por encubrimiento agravado.
"La querella ya está lista para la firma de la vicepresidenta, que se hará el día lunes. Una vez que firme me trasladaré a Tribunales de Comodoro Py para interponerla, y pediré hablar con la jueza (María Eugenia Capuchetti) y con el fiscal (Carlos Rívolo), para que me brinden explicación de la negligencia y o lo que consideren que haya sucedido en la relación a la pérdida de datos del celular del imputado", puntualizó Dalbón.
Los técnicos de la Policía Federal Argentina (PFA) habrían fallado en la tarea de recuperar la información del celular de Sabag Montiel, y los datos de su teléfono corren riesgo de perderse.
"En caso de que se reconozca por parte del Juzgado la negligencia de una prueba tan importante se iniciará una causa penal contra todos los responsables de la investigación, incluyendo a la jueza Capuchetti y al fiscal Rívolo, a la Policía Federal, a la Policía Aeronáutica, al personal del Juzgado y a todos los que tuvieron acceso a la custodia del teléfono del imputado", avisó Dalbón.
"Es increíble que cuando Cristina es víctima los jueces no hagan nada -como el juez Manuel de Campos, en la causa de amenazas de muerte-, o que se equivoquen y se pierdan datos tan importantes, como el que surgen del teléfono de un asesino en esta causa. En este caso las pruebas desaparecen y en otros casos las pruebas no existen", fustigó.
En este sentido, el abogado calificó muy importante que la ex mandataria se presente como querellante en la investigación contra Sabag Montiel. "De esa manera puede tener acceso a la causa, sugerir prueba, solicitar nuevas detenciones, ofrecer peritos de parte y estar a las resultas del proceso con posibilidad de apelar resoluciones que le causen gravamen", precisó.
Además, opinó que en la causa por el intento de magnicidio habrá más imputados. "Entiendo que (Sabag Montiel) no actuó solo", señaló.