El programa Sembrador -que llevan adelante las fundaciones Bunge y Born y Pérez Companc- realizará este viernes, en la Sociedad Rural de Tucumán, la tercera edición de Spark, un encuentro sobre ciencia, arte y tecnología para 1.000 docentes rurales. Este año, se desarrollará en alianza con el Ministerio de Educación de Tucumán.
El objetivo será compartir prácticas novedosas que tengan potencial para trascender fronteras geográficas, interdisciplinarias y culturales, e impulsar el intercambio de ideas creativas para la resolución de problemas educativos.
Algunos de los temas a tratar serán: cómo incorporar la programación creativa en un área, jugar para aprender ciencias, el arte que nos rodea, juegos para celulares, ¿ángeles o demonios?, el cerebro en la era digital, alfabetización emocional con el juego como herramienta, arte y educación en acción, recreos cerebrales: ideas para calmar o activar, entre otros.
Entre los profesores que participan se destacan el ingeniero electrónico, docente y músico tucumano, Mateo Carabajal, y el artista electrónico digital, también tucumano, Damián Miroli; la consultora en agilidad y aprendizaje, Melina Jajamovich; el investigador y divulgador científico Pedro Bekinschtein y el especialista en análisis de datos Antonio Vázquez Brust.