Reino Unido: compromiso energético

Truss promete acción inmediata

07 Septiembre 2022

Liz Truss asumió como nueva primera ministra británica prometiendo acciones para afrontar uno de los retos más abrumadores para un líder entrante en la historia de la posguerra, encabezado por el aumento de la factura energética, una inminente recesión y problemas industriales.

Truss, cuarta integrante del Partido Conservador que ocupa el cargo de primer ministro en seis años, voló a la casa escocesa de la familia real para recibir el encargo de la reina Isabel de formar gobierno. Sustituye en el puesto a Boris Johnson, obligado a dimitir tras tres tumultuosos años en el poder. “Enfrentamos graves vientos a nivel mundial causados por la guerra de Rusia en Ucrania y las consecuencias de la covid”, dijo la ex secretaria de Relaciones Exteriores, en la puerta de su despacho de Downing Street. “Podemos reconstruir nuestra economía y convertirnos en una brillante Gran Bretaña moderna”, agregó.

Truss dijo que tiene tres prioridades: hacer crecer la economía a través de recortes de impuestos, hacer frente al aumento de los costos de la energía y garantizar que la gente reciba la atención que necesita en el Servicio Nacional de Salud estatal. (Reuters)

Comentarios