Habrían intentado secuestrar a una alumna de la Sarmiento

Un desconocido se ofreció a llevar a una niña a su casa. La menor salió corriendo y avisó a sus maestras. La UNT informó que se reforzó el control en las entradas

ESCUELA SARMIENTO. Un presunto secuestro trajo preocupación. ESCUELA SARMIENTO. Un presunto secuestro trajo preocupación. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
09 Septiembre 2022

El presunto intento de secuestro de una niña en la puerta de una escuela encendió las alarmas dentro de la comunidad educativa.

El caso se conoció ayer durante una entrevista para LG Play, el canal de televisión de LA GACETA, en la cual el secretario general de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José Hugo Saab, explicaba sobre los recaudos que se estaban tomando para evitar los robos dentro de los edificios universitarios. “Nos preocupa mucho también lo que pasa en las escuelas experimentales. Tuvimos hace unos días un caso en la escuela Sarmiento, donde supuestamente quisieron secuestrar a una criatura. Un hombre, aparentemente, se ofreció a llevar a la casa a una niña pero la pequeña, que fue bien instruida por sus padres sobre los recaudos ante un caso así, salió corriendo hacia la escuela y avisó a las maestras”.

“Por este caso hemos incorporado más seguridad: se utilizará sólo una puerta para la salida y ahora hay un policía para que cuide la entrada”, explicó el secretario general.

Saab detalló que la Policía está investigando y buscando cámaras de seguridad de locales que pudieran haber captado el hecho en la transitada esquina de Virgen de la Merced y 24 de Septiembre.

“No pudimos identificar a esa persona todavía. Imagínense que el hecho ocurrió durante el cambio de turno, cuando salen los alumnos de la mañana y entran los de la tarde; era un mundo de personas”, señaló el entrevistado.

Por otro lado, indicó que se planificó un programa para instruir sobre los recaudos a tener en cuenta ante un caso así. “Además de las medidas de reforzar la seguridad, con la facultad de Psicología comenzamos unas capacitaciones para los padres y directores, con la intención de llegar luego también a los docentes”, concluyó el directivo de la UNT.

“Ese hecho se comentó mucho entre los padres y, después de analizarlos, pedimos algunas explicaciones a las autoridades. Ellas pusieron paños fríos anunciando las medidas que tomarían para evitar que esto vuelva a suceder. Lo importante es que la comunidad educativa reaccionó como tenía que reaccionar. Averiguando y colaborando para que no suceda nunca algo así”, valoró Mirta Rojas, quien esperaba a sus hijas en la puerta de la escuela.

Juan Carlos García, por su parte, expresó al respecto: “cuando mi hija me lo contó, no le presté mucha atención, pero quedé espantado cuando los padres empezaron a hablar del tema. Fue una preocupación enorme enterarme de que casi había pasado eso en pleno centro. Afortunadamente no pasó nada y se tomaron medidas para que no pase nunca. Ahora hay que esperar que las mantengan en el tiempo”.

“Esto generó un estado de alerta entre los padres, no paranoia. Por eso se analizaron las medidas más convenientes que se podían tomar y se las tomaron. Este fue un hecho aislado, pero que generó preocupación y nada más. Ahora estamos más tranquilos al saber que se adoptaron medidas de prevención”, dijo Teresita Valladares.

Saab explicó que también están actuando en el robo de dos motos que se registraron en la Quinta Agronómica. “Vamos a mejorar las playas de estacionamiento para que haya más orden. A esa dependencia ingresan más de 3.000 motocicletas por día”, explicó.

“Debo destacar que en con las unidades académicas del predio del Parque armamos un buen corredor de seguridad en toda la avenida Benjamín Aráoz hasta la terminal de ómnibus. Con la colaboración de la Policía de la provincia se han disminuido los arrebatos considerablemente. Ahora hablaremos con el municipio para ver si se pueden poner vallas”, finalizó.

Comentarios