Cristina Kirchner reapareció en Twitter tras el intento de magnicidio

La vicepresidenta publicó la imagen de un diario porteño, aunque no expresó comentarios.

CRISTINA KIRCHNER. La vicepresidenta, en una imagen de archivo CRISTINA KIRCHNER. La vicepresidenta, en una imagen de archivo
12 Septiembre 2022

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, reapareció este lunes en la red social Twitter con un sugestivo mensaje, a 11 días del intento de magnicidio que sufrió cuando regresaba a su casa del barrio porteño de Recoleta.

La referente del Frente de Todos se hizo eco de una nota de opinión publicada por el diario Clarín, titulada "Cristina, entre la bala que no salió y el fallo que sí saldrá".

Si bien no efectuó comentarios en su tuit, el posteo es claramente una crítica hacia el matutino porteño, al que CFK cuestionó abiertamente en diversas oportunidades.

Cristina Kirchner reapareció en Twitter tras el intento de magnicidio

El texto periodístico señala que "el relato del 'discurso del odio' funciona a esta altura como paraguas, ante una eventual condena por corrupción de la Vicepresidenta".

La nota alude a la causa "Vialidad", en la que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron una condena de 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos en contra de la ex jefa de Estado.

La causa "Vialidad" y el intento de magnicidio

Según los representantes del Ministerio Público Fiscal, Cristina Kirchner lideró una asociación ilícita dedicada a favorecer al empresario Lázaro Báez con la adjudicación irregular de obras viales en Santa Cruz, durante 2007 y 2015.

Mediante las maniobras, afirmaron los fiscales, se produjo un daño estimado al erario de 1.000 millones de dólares. Se espera que el Tribunal Oral Federal emita el fallo antes de fin de año.

Tras los alegatos de Luciani y de Mola, la militancia kirchnerista se agrupó alrededor de la casa de la ex Presidenta, en Recoleta.

El 1 de septiembre, tras una sesión en el Senado de la Nación, Cristina Kirchner regresaba a su propiedad, cuando se detuvo a saludar a los militantes.

De pronto, un hombre que estaba entre la multitud extrajo una pistola, le apuntó a pocos centímetros y gatilló dos veces. El disparo no salió. El agresor fue detenido e identificado como Fernando Sabag Montiel. Permanece a disposición de la Justicia federal, al igual que su novia, Brenda Uliarte, quien, según los investigadores, colaboró con la planificación del atentado. La pesquisa apunta ahora a determinar la posible participación de otras personas.

Comentarios