Ataque a Cristina Kirchner: el fiscal Rívolo pidió acusar a Sabag Montiel de tentativa de femicidio

Si bien el principal detenido por el atentado ya fue procesado por otro delito, aún no está cerrado el debate y la jueza puede evaluar si se lo debe imputar también por la figura que pidió la fiscalía.

Cristina Fernández de Kirchner Cristina Fernández de Kirchner
16 Septiembre 2022

En las últimas horas, Carlos Rivolo pidió que se le modifique la imputación a Fernando Sabag Montiel, uno de los acusados de intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La jueza federal, María Eugenia Capuchetti, solicitó que tanto él como su novia, Brenda Uliarte, sean procesados por intento de homicidio. Ahora, el fiscal pide que sea por femicidio.

Si bien Sabag Montiel ya fue procesado por otro delito, aún no está cerrado el debate y la jueza podría evaluar si se lo debe imputar también por la figura que pidió la fiscalía.

El cambio en la caratula podría funcionar como un agravante a la hora de recibir la condena, ya que le agrega que uno de los motivos que llevó al joven a accionar de esta manera fue la condición de mujer que encarna Cristina Kirchner.

Además del principal acusado y su novia, también es investigada una tercera persona. Esta última es Agustina Díaz, una amiga de la pareja que ingresó al caso por encubrimiento. Si bien su nombre apareció tiempo después, se supo que ella estaba en muchas de las conversaciones que Uliarte tenía guardadas en la carpeta secreta en su teléfono celular. Allí, no solo hablaba con Sabag Montiel sino también con otras personas que comparten su opinión sobre la vicepresidenta.

El encubrimiento de Díaz se comprobó con una de las últimas conversaciones que tuvo con Uliarte, en donde le pregunta por qué la bala no salió. Esto comprueba, entonces, que el plan inicial de la pareja era efectivamente acabar con la vida de la ex mandataria.

Por su parte, y por todo lo ya expuesto, es que Carlos Rivolo optó por solicitar ese cambio en la imputación. La idea ya fue conversada con la jueza de la causa y junto a otros dos jueces, uno federal y otro fiscal del juicio, pasarán a evaluar todas las evidencias que podrían efectivizar ese pedido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios