Toma de colegios: el gobierno porteño demandará a los padres del Mariano Acosta $1,5 millones por día

La Ministra Soledad Acuña dijo que inician acciones legales a los adultos responsables de los chicos que iniciaron la medida de fuerza en las instituciones educativas

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
27 Septiembre 2022

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anunció este martes que reclamará a las familias de los estudiantes de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Mariano Acosta" involucrados en la toma del establecimiento el pago del "costo laboral de salarios del personal docente" durante la vigencia de la medida de protesta, equivalente a $1,5 millón diario.

Según informaron desde la cartera educativa, la decisión regirá para los padres y las madres de los alumnos del Mariano Acosta, aunque adelantaron que se hará extensiva a los restantes colegios que permanecen tomados por los estudiantes en reclamo de mejoras en la calidad nutricional de las viandas y en rechazo de las prácticas laborales para los alumnos de quinto y sexto año.

Acuña remitió a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires un informe técnico "que cuantifica el valor correspondiente al pago diario de salarios del personal docente del Mariano Acosta, para transferirles a los adultos responsables el costo laboral que implicó tener cerrada la escuela el día lunes 26 de septiembre", precisaron.

"Toda vez que dicha inversión se realiza con la contribución de cada vecino de la Ciudad, se solicita se inicien las acciones legales correspondientes contra los adultos que resulten responsables, a los fines de reclamar el daño patrimonial producido", indicó la funcionaria en el escrito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios