La derrota de Atlético Tucumán, quien fuera líder de la Liga Profesional, ante Patronato el último domingo, tuvo muchas consecuencias. Sin embargo, nadie imaginaba que tendría una legislativa y que afecte a todo el fútbol argentino. Pero como nuestro fútbol evidentemente es un escenario propenso para casi todo, sucedió lo que nadie imaginaba finalmente.
Es que uno de los representantes de la provincia Entre Ríos en la Cámara de Diputados de la Nación, Marcelo Casaretto (confeso hincha de Patronato), presentó un Proyecto de Declaración de Interés para la realización de un Torneo de 30 equipos. Un campeonato que, poder producirse, significaría la anulación de los descensos y por ende, la continuidad del conjunto entrerriano en la elite del fútbol argentino.
"¿Cómo puede ser que Patronato, que eliminó a River y le ganó al puntero Atlético Tucumán este fin de semana, se vaya al descenso?", declaró en estas horas el diputado, aduciendo esos partidos como argumentos de su postura.
Qué dice el proyecto que implica salvar a Patronato del descenso
La argumentación de la supresión de la pérdida de categoría está basada dentro del proyecto en que "se determina harían por promedios de puntajes de la competencia 2020, 2021 y 2022, afectadas por la consecuencia de la pandemia te coronavirus". Al menos así lo establece el Proyecto de Declaración por parte del Diputado Nacional del Frente de Todos, Marcelo Casaretto.
"Me pregunto si sabrán que la FIFA prohíbe la intromisión de la política en las decisión de las asociaciones nacionales. Me respondo a mí mismo: NO", tuiteó el periodista especializado Alejandro Casar, del diario La Nación.