Está claro que la producción audiovisual "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer", ha marcado un antes y un después en cuanto las series de Netflix este año. Tal es así, que ha terminado teniendo un impacto real en la vida de los espectadores con repercusiones que hasta podrían considerarse dañinas.
La serie está basada en hechos reales, creada por Ryan Murphy y protagonizada por Evan Peters. Este encarna al asesino Jeffrey Dahmer, responsable de la muerte de 17 adultos y niños (a quienes violaba, descuartizaba y hasta se comía) entre los años 1978 y 1991.
También es conocido como "el caníbal de Milwaukee", atraía a sus víctimas en una zona de bares gay que actualmente es visita obligatoria en los tours más macabros, según detalla el sitio Cinemanía.
El macabro reto en referencia a Jeffrey Dammer
"Ya desde el primer episodio de la ficción, vemos que el protagonista saca fotos de sus víctimas con una cámara Polaroid, fotos que servirían para condenarlo por sus atrocidades. Estas imágenes mostraban diferentes fases de los asesinatos", explican.
Tras el mencionado éxito de la serie, el sitio Games Radar recoge que estas fotografías (que muestran la brutalidad de Dahmer) se han filtrado en Internet y han desatado un reto enfermizo en TikTok llamado Polaroid Challenge, que consiste en buscarlas y grabarse reaccionando a ellas.
Pese a que algunos de estos vídeos se han hecho virales, la red social ha tomado medidas para quitarlos de circulación (al menos los clips con contenido muy gráfico) y la mayoría de usuarios ha rechazado este contenido, denunciando que se trata de víctimas reales.