Francia anunció la creación de un "fondo especial" para que Ucrania pueda "comprar directamente" material de las industrias francesas destinado a "apoyar su esfuerzo de guerra".
"Para empezar, vamos a dotar este fondo especial con 100 millones de euros, lo que permitirá trabajar también con la base industrial de defensa francesa", afirmó el presidente Emmanuel Macron.
El mandatario sostuvo, además, que ese fondo hará posible "que Ucrania compre directamente a nuestros industriales los materiales que más necesita para apoyar su esfuerzo bélico y su resistencia a los ataques rusos".
"(Esto permitirá) trabajar también con la base industrial de defensa francesa y continuar este esfuerzo de guerra", agregó.
El anuncio de Macron en asistencia bélica para Ucrania, invadida por Rusia hace más de siete meses, se produce un día después que Moscú expresó a Francia su queja por el suministro de armas a Kiev, una actitud que, según Moscú, contradice las declaraciones a favor de un acuerdo pacífico que termine con la guerra.