Luego de que un medio estadounidense detectara una serie de publicaciones de trabajos en los que se indicaba que TikTok buscaría construir un sistema de e-commerce, la red social comenzó a considerar la posibilidad, que incluiría, entre otras cosas, una cadena de suministros, almacenes a nivel internacional, etc.
Según la publicación, la empresa estaría buscando un gerente de soluciones logísticas para el diseño de un sistema de transporte de bienes, predicción de pedidos y manejo de inventario. El proyecto de TikTok sería llevar a los usuarios y creadores de contenido de su plataforma a realizar compras en un futuro negocio de comercio electrónico.
“La industria del comercio electrónico ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y se ha convertido en un espacio competitivo entre las compañías de internet. Con millones de usuarios a nivel mundial, creemos que TikTok es una plataforma ideal para entregar una nueva y mejor experiencia de comercio a nuestros usuarios”, indica en la oferta laboral en la plataforma de LinkedIn.
TikTok solicita que los postulantes tengan como mínimo el grado de bachiller, además de cinco años de experiencia en soluciones logísticas de e-commerce; y se considera como una habilidad necesaria el análisis de datos y la gestión de proyectos.
Aunque la idea de generar una experiencia de e-commerce para los usuarios, la especificación del trabajo que se ofrece en la plataforma de empleos no indica que se deberá desarrollar un sistema de envíos como sí lo tiene Amazon.
La función de ventas ya está en TikTok
La red social de Byte Dance inició una asociación con la empresa de venta de entradas llamada Ticketmaster para poder vender boletos de eventos o conciertos que solo esten disponibles para artistas y organizaciones seleccionadas, como Demi Lovato, OneRepublic, Usher, Backstreet Boys y la World Wrestling Entertainment (WWE), entre otros.
Los artistas con acceso a esta función (que aún no ha sido lanzada como una característica en otros territorios) pueden añadir un enlace a sus videos en la esquina inferior izquierda y los usuarios que deseen asistir a sus próximos eventos o conciertos podrán adquirir boletos, aunque este proceso debe completarse en la web de Ticketmaster y no dentro de la red social.
Además, gracias a un acuerdo con la empresa de e-commerce, Shopify, TikTok inició el año pasado la fase de pruebas de una funcionalidad orientada al comercio electrónico en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, por lo que la iniciativa de iniciar un sistema de ventas a nivel global es la siguiente etapa del proyecto de la empresa de tecnología por ampliar su cartera de negocios.