Es casi el mediodía del jueves. Por la hora, la verdulería está un poco más concurrida. Juan está de cuclillas poniendo varias naranjas en una bolsa. Pero, de repente, algo lo sorprende y deja su tarea. “Acabás de ganar un auto 0 km”, le dicen frente a las cámaras de LA GACETA. Los vecinos, sus compañeros de trabajo y los empleados de los negocios adyacentes empiezan a aplaudir y a felicitarlo. “Se lo merece”, dice una vecina al escuchar la buena nueva. Todos están muy felices por él, que no puede creer lo que le está pasando.
Pero para llegar a este momento debemos retroceder un poco más en el tiempo. Una hora antes, precisamente: ayer se realizó un nuevo sorteo de fin de ciclo de los Números de Oro, el tradicional entretenimiento de los tucumanos. El evento se llevó a cabo en la peatonal Mendoza, frente a las oficinas de LA GACETA. Lectores de todo Tucumán se acercaron para vivir este hecho, por primera vez, muuuy de cerca.
En la peatonal se ubicó un modelo del auto a entregar: un flamante Toyota Etios 0 km. Allí también se encontraban las casi dos millones de tarjetas que los lectores dejaron durante estas semanas. Y también había en el aire miles de sentimientos y de esperanzas. Maria Inés, por ejemplo, esperaba ser ella la afortunada, pero visiblemente emocionada aseguró: “si lo saca alguien que lo necesite también está bueno. A cualquiera le va a venir bien”.
Gran sorpresa
Pasadas las 11 empezaron a revolverse las tarjetas. La ganadora fue elegida al azar por Clementina, una nena que ingresó al “mar de papelitos” -ubicado en la peatonal- para participar de la elección. Ante la mirada expectante de los presentes, se conoció al afortunado: “Juan, vecino de capital”, fue toda la información que se dió a conocer.
Nadie quería arruinarle la sorpresa al flamante ganador. Rápidamente, LA GACETA se acercó a su domicilio para contarle la buena nueva, pero él no se encontraba allí. Juan Cruz estaba, en la misma cuadra, pero trabajando en una verdulería.
Y cuando se lo contaron, no lo podía creer ni sabía qué decir. Recuerda que dejó diez cupones en las urnas para participar, pero no tenía muchas expectativas. “¡Qué bueno! Es una alegría inmensa”, atinó a recitar, aún confundido por lo que estaba pasando. Sus vecinos, en tanto, no paraban de felicitarlo. “Es querido por toda la clientela, hace años que está atendiendo aquí. Y emociona mucho que se haya ganado el auto, es un milagro”, aseguró uno de sus conocidos.
Emoción compartida
Juan contó que nunca tuvo un auto; entonces, no sabe manejar. “Eso se soluciona, ya le vamos a enseñar a manejar”, dijo el dueño de la verdulería en la que trabaja el afortunado lector. Minutos más tarde, ya procesando la novedad, se animó a pensar qué hará cuando esté frente al volante. “Quiero hacer un viaje a Buenos Aires”, comentó. Es que desde hace ocho años no ve a su padre, que se fue de Tucumán hace muchos años por trabajo. “Quiero ir con mis hermanos”, aseguró.
“Es un orgullo; se lo merece porque es bueno. Es todo para nosotros”, dijo su hermana Griselda al conocer la novedad. Y cuando se enteró que harán un viaje juntos, no pudo contener la emoción. Ahí, los dos hermanos se mostraron visiblemente conmovidos, y posaron en familia para las cámaras de LA GACETA.
Juan también ganó un televisor Smart TV de 32’, obsequio de Tarjeta Sol, del Banco Santiago del Estero. “Ese es para mi”, advirtió luego entre risas Griselda. Pero él tiene otros planes: “yo tengo uno pero es viejito. Con este voy a poder ver el mundial”, adelantó.
Participá
Ya está en marcha una nueva edición de los Números de Oro; con la tarjeta de esta semana participás por un pozo acumulado de $900.000 y por órdenes de compra por $22.000 en Zeramiko, Los Paisanitos, Castillo, Comodín, Hiper Colchonerías Yubrin y Sportsman. A no perder tiempo, que el próximo afortunado podés ser vos.