El torneo ITF Women's W25 quedó en manos de Paula Ormaechea al vencer a la ucraniana Valeriya Strakhova por 6-2 y 6-3. El certamen, que reunió a jugadoras de Brasil, México, Holanda, Estados Unidos, Polonia e Italia, repartió U$S 25.000 en premios.
La definición fue seguida por una buena cantidad de público que presenció el partido alrededor de la cancha número uno del Tucumán Lawn Tennis.
Ormaechea comenzó con firmeza y en el primer juego ya le quebraría el saque a la europea que no pudo reponerse en el set inicial.
En el segundo parcial, si bien Strakhova levantó un poco su nivel, nunca pudo contrarrestar la propuesta ofensiva de la sunchalense que le quebró el saque cinco veces contra una sola que logró concretar la subcampeona.
El torneo fue el tercero de este nivel que se disputó en la provincia. Los anteriores jugados en el primer semestre tanto en el club del Parque 9 de Julio como en Las Lomitas de Yerba Buena en los que Ormaechea fue semifinalista y finalista, los ganó la checa Brenda Fruhvirtova que ya compite de lleno en el circuito mayor.