La Justicia aceptó a Cristina Kirchner como querellante en la causa Revolución Federal

La causa está a cargo del juez Martínez De Giorgi y analiza las amenazas publicadas por miembros del espacio ultraderecha en redes sociales

Cristina Fernández de Kirchner Cristina Fernández de Kirchner
18 Octubre 2022

La Justicia aceptó el pedido de la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que sea querellante en la causa que busca determinar las fuentes de financiamiento de la agrupación Revolución Federal. Esta cusa se tramita por separado a la investigación del intento de magnicidio, aunque ambas causas podrían unificarse. 

Así, los abogados podrán pedir medidas de prueba e impulsar la causa. La investigación que dirige Marcelo Martínez de Giorgi incluye las transferencias por cerca de $7 millones que el grupo recibió de dos fideicomisos de la empresa Caputo Hermanos. 

Las transferencias sospechosas se habrían realizado desde los fideicomisos Espacio Añelo y Santa Clara al Sur, ambos pertenecientes a la firma Caputo Hermanos, ligada a la familia del exministro de Finanzas del Gobierno de Mauricio Macri, Luis Caputo. El propio Jonathan Morel confirmó esas operaciones por trabajos de carpintería. El dinero se depositó en la cuenta de Morel, el líder de Revolución Federal, y sus allegados entre diciembre de 2021 y agosto de 2022. 

El 28 de diciembre pasado, Morel hizo seis facturas por $176.000 a nombre del fideicomiso Santa Clara al Sur. El 22 de agosto de este año recibió desde esa empresa una transferencia por $250.000. También se registraron pagos del fideicomiso Espacio Añelo y de Rosana Pía Caputo por $1.503.480. 

Qué es Revolución Federal 

La agrupación de extrema derecha se fundó en mayo de este año y su primera acción pública fue el 25 de ese mes. A partir de ese momento organizó distintas marchas y escraches en contra del Gobierno que fueron convocadas a través de las redes sociales. 

Brenda Uliarte, detenida por el intento de magnicidio, participó de la manifestación que se realizó el 18 de agosto y donde se arrojaron piedras contra la Casa Rosada. Integrantes de Revolución Federal insultaron al ministro Sergio Massa y escracharon al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios