La Unión Europea (UE) sancionó a tres individuos y una entidad de Irán por el suministro de drones a Rusia para bombardear Ucrania. Así lo confirmó este jueves la Presidencia pro-tempore del bloque europeo.
"Luego de tres días de discusiones, los embajadores de la UE acordaron medidas contra entidades que suministran (a Rusia) drones iraníes que atacan Ucrania", afirmó la Presidencia de la UE, que es ejercida por la República Checa, en la red social Twitter.
El Gobierno iraní ha negado haber vendido drones a Moscú, que ayer confirmó que su Ejército usa aviones no tripulados para bombardear objetivos en Ucrania pero que están fabricados en Rusia y no en Irán, como denuncian el Gobierno ucraniano y sus aliados.
La Presidencia checa detalló que "los Estados de la UE decidieron congelar los activos de tres personas y una entidad responsable de las entregas de drones" a Rusia, y que las sanciones empezarán a regir hoy mismo.
Por último, agregó que se preparan para "ampliar las penalidades a cuatro entidades iraníes que ya figuraban en una anterior lista de sanciones".






















