Ahora 30: todos los requisitos para comprar electrodomésticos en cuotas

La Secretaría de Comercio definió el reglamento del plan.

Ahora 30: todos los requisitos para comprar electrodomésticos en cuotas
21 Octubre 2022

La Secretaría de Comercio del gobierno de la Nación acaba de establecer los requisitos, términos y condiciones que deben cumplir las personas interesadas en participar del "Plan 30 cuotas" que a su vez es parte del programa Ahora 12 y que entró en vigencia hoy.  

A través del Boletín Oficial, la secretaria estableció el reglamento del "Plan Ahora 30 cuotas" y dispuso que el plazo de vigencia regirá desde este viernes hasta el 22 de diciembre de 2022 o “hasta que el volumen de operaciones alcance la suma de $ 100 millones, la primera condición que se cumpla”.

Asimismo, el plazo de vigencia será prorrogable hasta el 19 de enero de 2023. “Tal como anticipó el Gobierno esta semana, podrán ser adquiridos mediante el financiamiento previsto del plan los bienes de producción nacional comprendidos en las categorías Línea Blanca -aires acondicionado con tecnología inverter, lavarropas y heladeras- y rubro Televisores. También podrán ser adquiridos teléfonos celulares de tecnología 4G de producción nacional”, de ex Plato el sitio de Ámbito Financiero.

El límite para comprar con el Ahora 30

Por su parte, los usuarios podrán adquirir los bienes toda vez que el precio de venta al público sin intereses no sea superior a los $200.000, con un financiamiento de 30 cuotas fijas mensuales. 

Comercio además estipuló que las emisoras de tarjetas de crédito deberán habilitar un código especial de identificación para que los comercios utilicen para las ventas realizadas en el marco del nuevo plan, y a la vez tendrán que enviar a los proveedores un instructivo que indique los pasos a seguir para el cumplimiento de las condiciones del código utilizado. Desde el momento en que un comercio es incorporado al listado, los emisores tienen 48 horas hábiles para habilitarlo a operar con el plan.

En tanto, los proveedores o comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito podrán elegir cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 37,79% directa, o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 41,31% directa, para las ventas realizadas con la modalidad 30 cuotas. Las tasas directas resultan equivalentes a una tasa nominal anual del 48%.

Comentarios