A partir del próximo lunes y hasta el 2 de noviembre inclusive, se desarrollará el Cyber Monday, un evento de descuentos y promociones de venta online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), donde además, se podrá combinar con el programa Ahora 30.
Durante los tres días habrá más de 14.000 ofertas, promociones y descuentos en toda clase de productos y rubros de las marcas más importantes del país.
En cuanto al Ahora 30, el programa congeló precios de distintos electrodomésticos de producción nacional y permite financiarlos a tasa subsidiada en hasta 30 pagos. “Para algunos productos de tecnología y de electro se podrá incorporar este nuevo plan de cuotas”, dijo a Télam el director de Institucionales de la entidad, Gustavo Sambucetti.
Los rubros que participan del CyberMonday van más allá del tecnológico, y se incluye a los siguientes: Viajes, Muebles, Hogar y Deco, Indumentaria y Calzado, Deportes y Fitness, Supermercado, Salud y Belleza, Motos y Autos, Bebés y Niños, Emprendedores, y Servicios.
¿Qué se puede comprar con el Ahora 30?
Esta modalidad de pagos, que rige en una serie de productos de producción nacional como televisiones, lavarropas, heladeras y aires acondicionados de bajo consumo, es válida para aquellos artefactos que no superen los $ 200.000. El Gobierno pactó con las marcas que su precio, además, se mantendrá congelado durante 90 días.
En cuanto a ese plazo, la idea oficial es que tanto el congelamiento de precios como la iniciativa de 30 cuotas fijas a tasa subsidiada se extiendan por 90 días, pero desde el Gobierno aseguraron que “dependiendo de la recepción y su funcionamiento”, se analizará su extensión.
El tope de gasto permitirá en la práctica incluir en el programa televisores de 42, 50, 55 y 58 pulgadas, excluyendo a los que poseen mayores dimensiones. Numerosas marcas ya ofrecen sus productos, entre los que destacan Smart Tv 4k de 50 pulgadas por aproximadamente $ 150.000, que bajan hasta menos de 50 mil cuando la definición se acota a 32 pulgadas.
En cuanto a los celulares, el programa abarcará a los de gama baja y media, y no contará con los de gama alta como el Motorola Edge y el Samsung Galaxy S22, que poseen un valor de venta superior a dicho tope. En este caso, la tasa del 48 % es una oferta mucho más atractiva que el costo financiero del 40 % establecido en el programa Ahora 12, que rigió hasta febrero de este año, y que era mucho más cercana a las tasas de plazos fijos y la inflación de aquel entonces.
Además de estos productos, el programa contempla también la posibilidad de adquirir otros electrodomésticos a precio congelado y en cuotas subsidiadas como heladeras, aires acondicionados de bajo consumo, anafes y lavarropas, entre otros.