“Paracaídas de oro” para los tres despedidos de Twitter

El nuevo propietario, Elon Musk, los acusó de haber falseado el número de cuentas falsas

DUEÑO. Musk compró Twitter, después de meses de batallas legales.  DUEÑO. Musk compró Twitter, después de meses de batallas legales.
29 Octubre 2022

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Tres altos ejecutivos de Twitter Inc. despedidos por su nuevo propietario, Elon Musk, recibirán indemnizaciones por un total de unos 122 millones de dólares.

Musk despidió a Parag Agrawal, director ejecutivo de Twitter , a Ned Segal, director financiero, y a Vijaya Gadde, jefa de asuntos legales y política, según personas conocedoras del asunto. Les había acusado de engañarle a él y a los inversores de Twitter sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.

La empresa Equilar, conocida por sus investigaciones sobre la remuneración de los ejecutivos, valoró el llamado “paracaídas de oro” de Agrawal en 57,4 millones de dólares, mientras que el de Segal era de 44,5 millones y el de Gadde de 20 millones.

Agrawal, anteriormente director de tecnología de la firma, fue nombrado presidente ejecutivo en noviembre de 2021. Su remuneración total para 2021 fue de 30,4 millones de dólares, según un informe de valores de Twitter, en gran parte en premios en acciones.

Musk se vio obligado a comprar Twitter, luego de una batalla judicial que se extendió por meses, pero aún quedan numerosas demandas contra la persona más rica del mundo y el fabricante de autos eléctricos Tesla Inc., donde es el presidente ejecutivo.

En mayo, los inversores de Twitter demandaron a Musk en un tribunal federal de San Francisco, alegando que manipuló el precio de las acciones de Twitter, al no revelar que estaba acumulando acciones en la plataforma de redes sociales.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) también dijo que investiga el momento en que el empresario hizo el anuncio. Los abogados de Musk han pedido al tribunal que desestime la demanda, bajo el argumento de que está prohibida por la ley federal de valores.

Un accionista de Tesla quiere que un juez declare que el paquete de pago de Musk, que se estima en 55.000 millones de dólares, enriquece injustamente al empresario. El juicio empezará el 14 de noviembre en el Tribunal de Delaware. Tesla dice que el pago está en línea con los incentivos de Musk con los accionistas y ha beneficiado a los inversores. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios