Atlético: un merecido homenaje

Tres generaciones de Atlético se juntaron para rendirle tributo a la “Mocha” Adela

HERMOSO CUADRO. Norma, hija de “Mocha”, recibió el regalo de los dirigentes. Fotos de Carlos Oardi HERMOSO CUADRO. Norma, hija de “Mocha”, recibió el regalo de los dirigentes. Fotos de Carlos Oardi
31 Octubre 2022

Fue la creadora de Defensores de Atlético, una escuelita de fútbol de la que surgieron muchos futbolistas que luego triunfaron a nivel profesional. Tres generaciones de ex futbolistas de Atlético decidieron rendirle un merecido homenaje a Adela Soria, quien el 4 de enero cumplirá 89 años. La “Mocha”, bautiza por ex jugadores como la “Madre del fútbol”, ya no está al frente de su “escuelita” debido a que se encuentra enferma, pero sigue muy de cerca el deporte que le apasiona.

“Quiero agradecer a la ‘Mocha’ por haberme formado. Hoy trato de seguir sus pasos como coordinador de fútbol de Atlético de las divisiones séptima, octava y novena”, contó Antonio Apud, el futbolista más importante de Defensores de Atlético, por haber vestido las camiseta de Boca y en México de Santos Laguna, Veracruz y León. El “Turco” debutó en el “Decano” y antes de llegar al “Xeneize”, pasó por Talleres de Córdoba, “Ponerse la camiseta N° 10 de Atlético fue una mochila muy grande. La verdad que no tuve adolescencia. Me críe viendo grandes ídolos como Lito Espeche, Palomba o Villa”, agregó Apud, que jugó el encuentro amistoso que se disputó en el Complejo Ojo de Agua. El partido terminó 7 a 2, pero el resultado fue anecdótico, porque lo más importante fue verlo juntos a jugadores de la talla de Apud, Ángel Guerrero, el santiagueño Hugo Moreno, Sergio “Lobo” Décima, Fabián García, José Ernesto “Mono” Campos, Raúl Heriberto Aredes, Fabio Caraccio y Carlos Isa, entre otros.

“Quiero agradecer la oportunidad que me han brindado para estar presente en este homenaje a quien es una grande de verdad. Antonio Apud y Fabián García son dos jugadores que nacieron y se criaron con la ‘Mocha’. Es un orgullo para el fútbol tucumano”, expresó Guerrero.

Luego del amistoso, la comisión directiva del “Decano”, representada por el dirigente Rubén Gultemerian, le entregó a la familia de la “Mocha” un cuadro con la camiseta N°10 de Atlético. “La ‘Mocha’ fue una formadora de personas más que de futbolistas. Para ella solo tengo palabras de agradecimientos, porque me formó con valores y respeto”, dijo Fabián García.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios