Este martes 8 de noviembre, se realizó la audiencia de acuerdo de juicio abreviado, donde condenaron a tres años de prisión de ejecución condicional, más reglas de conducta a tres jóvenes que asaltaron violentamente a dos menores de edad en Las Talitas. De acuerdo a la investigación, el 18 de septiembre a las 07:00 de la mañana, en circunstancia de que los menores de 17 y 14 años caminaban por calle 1 del barrio Apem de Las Talitas, arribaron al lugar, a bordo de un taxi de color blanco con franjas verdes, con licencia de la Municipalidad de Yerba Buena, los tres imputados, que previo acuerdo de voluntades y división de tareas, interceptaron a los menores empuñando una arma de fuego, mientras le exigían la entrega de sus pertenencias, quitándoles un par de zapatillas, una campera, la billetera con la suma de $12.000 (doce mil) y dos teléfonos celulares, para luego volver a subir al taxi y emprender a la fuga.
Por datos precisos aportados por las víctimas, pudieron dar con el paradero del auto, el cual, por investigaciones realizadas por la fiscalía, se descubrió que el mismo se encontraba a nombre del padre de uno de los delincuentes.
Para finalizar, los imputados reconocieron los delitos endilgados. Por último, la jueza interviniente hizo lugar al acuerdo pleno de juicio abreviado.