Pelea afuera de un boliche: “Estoy pidiendo que haya una investigación de oficio al respecto, porque no hubo denuncias”

ESCENA 1. Comienza una pelea entre tres mujeres y dos hombres. ESCENA 1. Comienza una pelea entre tres mujeres y dos hombres.
11 Noviembre 2022

“La violencia en sí es reprochable, es ir en contra del orden público, pero es mucho más grave cuando hablamos de un hecho en el que vemos que hay una persona parada que patea en la cabeza a otra que está en el piso. No hablamos de una acción para defenderse, sino de una agresión brutal”, entendió el secretario de Seguridad de Yerba Buena, Mauricio Argiró, quien lamentó el episodio de violencia que se vivió el fin de semana frente a un boliche de esa ciudad. El funcionario agregó que había un policía en la esquina siguiente, que al ver la pelea entre los jóvenes (tres mujeres y dos varones), llamó para pedir refuerzos por temor a no poder solo contra los peleadores.

Argiró además subrayó otra cuestión que le resultó preocupante. “Nadie llamó al 911 ni a la Guardia Urbana para avisar lo que pasaba. Mínimamente tiene que haber un compromiso de llamar a la Policía para que intervenga en estos casos. Sabemos de este hecho porque hubo personas que grabaron la pelea y eso servirá de evidencia para la Justicia, pero lamentablemente por lo que se escucha en al menos un video, esa persona no lo hizo con ese fin sino por puro morbo. Entiendo que nadie quiere meterse en peleas así, pero hay una responsabilidad social también de llamar al 911 ante un caso así. Es empatía y aportar un granito de arena”, explicó.

Por otro lado, el funcionario indicó que al tomar conocimiento de lo ocurrido le pidió al comisario Carlos Daniel Ruiz que inicie una investigación de oficio. “El comisario me respondió que justamente habían iniciado actuaciones al respecto junto a la Brigada porque hasta el momento no hay denuncia de nadie. Además en este momento estoy reunido con personal del ministerio Público Fiscal, por otros temas, y una de las cosas que quiero plantear es que esto se investigue de oficio”, agregó.

“Hablar de violencia entre los jóvenes creo que es estigmatizar a los chicos. A mi criterio vivimos una violencia generalizada, veo una sociedad que quedó crispada tras la pandemia y que hoy sufre más penurias por la crisis económica. Hoy el país tiene un 50% de pobres. El Estado debe actuar para reducir los índices de violencia”, analizó.

Por último enfatizó: “si tuviéramos que decir dos cosas para que mejoremos sería, primero, que estos casos se investiguen de oficio y segundo, que la gente intervenga llamando al 911”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios