Ormaechea cumplió y el plan de juego “albiceleste” está intacto

La tenista sunchalense superó por 6-2 y 7-5 a la brasileña Pigossi.

FESTEJO. Paula Ormaechea. FOTO GENTILEZA DE LA AAT FESTEJO. Paula Ormaechea. FOTO GENTILEZA DE LA AAT

Tenía que festejar de esa manera cuando jugó el tercer match point del partido. El alarido de Paula Ormaechea fue el más poderoso que se escuchó en toda la hora y 48 minutos de juego que tuvo que emplear para vencer a la brasileña Laura Pigossi. Con la victoria de la sunchalense, Argentina igualó la serie de los playoffs de la Billie Jean King Cup que se juega hasta mañana en el Tucumán Lawn Tennis. Ormaechea ganó por 6-2 y 7-5. En el primer partido, Nadia Podoroska cayó ante Beatriz Haddad Maia por 6-1 y 6-3.

La decisión que tomaron Mercedes Paz, capitana del equipo, y Florencia Labat, subcapitana, tuvo éxito. Entre ambas, decidieron nominar como primera singlista a Ormaechea de modo que su cruce sea contra Pigossi, a entender de la dupla técnica, una rival que podía ser vencida por la santafesina. Así fue porque el planteo de Ormaechea fue complejo en el primer set para su rival que se vio superada por los cambios de ritmo y el juego desde fondo de cancha de Ormaechea.

El segundo set contó con la estela de dominio de la rankeada en el puesto 188, pero en mucha menor medida. La argentina comenzó quebrando, pero inmediatamente Pigossi se plantó con más firmeza en la cancha. La potencia y la velocidad ya no hacían tanto daño como en el set inicial y además los errores no forzados comenzaron a aparecer. Pigossi logró una ventaja de 3-1, pero no pudo escaparse demasiado.

Ormaechea volvió a ponerse en sintonía con la victoria, pero con varios “ruidos” que hicieron dudar de que la victoria llegara pronto. Si bien reconoció que no lo pensó, la lluvia tenue y los truenos también condicionaron a ambas. También el público que llegó en buen número, tuvo alguna incertidumbre en cuanto a la continuidad del juego. En ese contexto, Ormaechea igualó el set 3-3 y logró ponerse al frente de nuevo 5-4 con su saque para cerrar el partido. Pero volvieron a aparecer las dudas, tanto que el game lo perdió sin ganar ningún punto. En el décimo juego volvió a aparecer la Ormaechea del primer set obligando a su rival a equivocarse: abrió la cancha tanto con su derecha y su revés, sacando de los límites a Pigossi y rematando con firmeza desde el centro y adentro de la cancha. La santafesina le ganó el saque a la brasileña y por segunda vez sacó para llevarse el triunfo. Con algunas dudas, pero con más precisión que su rival, Ormaechea en su tercer match point, ganó y cumplió con el plan del equipo.

La serie continúa mañana con los tres puntos. En primer turno, desde las 11, Ormaechea enfrentará a Beatriz Haddad Maia y Nadia Podoroska a Pigossi. Con el empate, ya hay dos partidos asegurados. Si la serie se mantiene así, se jugará el dobles: por Argentina, Lourdes Carlé y Julia Riera enfrentarán a las brasileñas Haddad Maia y Luisa Stefani.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios