Malestar por la poda de árboles en la Legislatura: “No queda más que la indignación”

 LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ
12 Noviembre 2022

Tras la poda de 12 árboles para techar la playa de estacionamiento de la Legislatura que causó polémica, algunas organizaciones de defensa del arbolado y especialistas en la materia expresaron ayer su malestar por lo sucedido.

“No queda más que la indignación. A instancia de la Sociedad Amigos del Árbol, se sancionó hace cinco años la Ley 8.991 de arbolado urbano, pero esta normativa aún duerme y no se aplica por falta de reglamentación”, expresó Pedro Buiatti, titular de esa organización, quien calificó la acción en el palacio legislativo como “arboricidio”.

“Se podría haber requerido el asesoramiento o un proyecto de la Dirección de Arquitectura de la provincia para cuidar los árboles. Estamos en un momento muy crítico por el calentamiento global”, añadió en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play. El dirigente recordó también la destrucción de los árboles en el Colegio Nacional, en el mismo sector de la capital.

Buitatti cuestionó que “se preservó el interés particular de cuidar a los vehículos de los legisladores, contra un bien que es público, porque este edificio es público y los árboles pertenecen a ese ambiente, donde todos los ciudadanos somos dueños”.

Luego del debate del miércoles, el legislador alfarista, Raúl Pellegrini, negó que haya impulsado esta iniciativa y afirmó que “no ha sido lo correcto”. Para “enmendar esta situación”, dijo que se iniciará una reforestación en el predio de la Legislatura, como en otros lugares de la provincia. “Tenemos que dar el ejemplo. Si se cometió un error, más allá de quién es el responsable, todos los legisladores tenemos que responder por lo que ocurre en la Legislatura”, añadió.

Un legislador oficialista, que opto por el anonimato, sostuvo que se trató de un acto inconsulto, pero remarcó que se trató de una decisión administrativa. A su vez, consideró que los representantes del pueblo van a “pagar el costo” por decisiones que tomó la administración.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios