Billie Jean King Cup: el empate se ajusta al plan

Ormaechea ganó luego de la caída de Podoroska

CUMPLIÓ. La derecha potente de Ormaechea se destaca. Las capitanas depositaron su confianza en ella y no defraudó. CUMPLIÓ. La derecha potente de Ormaechea se destaca. Las capitanas depositaron su confianza en ella y no defraudó. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ

Si Mercedes Paz, capitana del equipo argentino de la Billie Jean King Cup se fue del Tucumán Lawn Tennis frotándose las manos es porque hoy las cosas están dentro de lo planeado con el empate 1-1 entre Argentina y Brasil. Por eso es que habrá optimismo cuando, desde las 11, comience la segunda jornada de los playoffs del torneo por equipos que pondrá a una de las dos naciones en la máxima categoría el próximo año.

“Nos enteramos que venía ayer por la tarde. Cenamos con ella y siempre es un placer su compañía”, destacó Paula Ormaechea. La sunchalense ganó el segundo partido de la eliminatoria y cumplió con lo que Paz había adelantado sobre que su partido era el punto a ganar en el primer día. La campeona del ITF W25 que se disputó hace dos semanas en el mismo escenario donde Argentina recibe a Brasil derrotó a Laura Pigossi por 6-2 y 7-5. Ormaechea generó una muy buena relación con el público tucumano que la alentó intensamente y así, como la presencia de Sabatini que también las acompañó en el vestuario, el apoyo de los espectadores contribuyó a que la número 188 del mundo pudiera liberarse de Pigossi que la complicó sobre todo en el segundo set. Fue cuando la lluvia empezó a caer y los truenos empezaron a sonar, que Ormaechea se fue un poco del partido y, en consecuencia, el plan parecía frustrarse. Pero reaccionó a tiempo con su juego basado en potencia, pero que en ese lapso final del partido, requirió más paciencia que otra cosa.

En el primer turno, Nadia Podoroska se topó con la superioridad de la número 15 del mundo, Beatriz Haddad Maia que venció a la número 203 del mundo por 6-1 y 6-3. “Me puse nerviosa”, reconoció Podoroska que generó, pero no aprovechó. Precisamente, es algo que deberá cambiar hoy porque, como mínimo, se jugarán dos partidos más para definir el equipo ganador y “La Peque” juega el segundo. Aunque puede haber cambios, se enfrentarán Ormaechea con Haddad Maia y a continuación Podoroska con Pigossi. Si la serie sigue empatada, se jugará el dobles. El libreto está listo para seguir siendo escrito.

Comentarios