Roberto Sánchez ratifica su candidatura a gobernador

El diputado nacional dice que el diálogo marca la interna opositora, pero marcó diferencias con Alfaro.

El diputado nacional Roberto Sánchez ratificó su decisión de encabezar en 2023 la fórmula a gobernador de Juntos por el Cambio. Al mismo tiempo aseguró que la alianza, en el afán de definir las postulaciones, trabaja en el diálogo y de acuerdo al proceso que definió la mesa nacional de la coalición para las provincias en las que no haya Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASOS). “Estamos en el primer paso, el último es el de las internas. Se está hablando y seguramente el martes vamos a tener una reunión. Se ha convocado a los distintos partidos que estuvieron en la del 12 de septiembre del año pasado. Ahí gané una elección muy buena”, expuso. El legislador nacional consideró que “falta mucho para las elecciones” y que la coalición “va a trabajar para que se arme la mejor fórmula y así darle a los tucumanos una alternativa”. “Son 180 días los que restan. Hasta el 6 de marzo hay tiempo para inscribir el frente”, recalcó. Sánchez hizo declaraciones a la prensa el viernes a la noche y al término del acto de inauguración de las obras de pavimentación e iluminación de un barrio del sur del municipio. Acompañó al intendente local, Alejandro Molinuevo.

El parlamentario, fiel a su estilo de evitar las confrontaciones, pero disparando mensajes elípticos, ensayó una explicación acerca de las razones que lo impulsan a postularse para la gobernación. Se refirió concretamente a los resultados obtenidos por la oposición en los últimos comicios. “En las generales tuvimos un sufragio muy importante. Hacía 12 años que la oposición no conseguía un resultado como el logrado. Estuvimos a tan solo dos puntos del oficialismo. Sacamos 40 puntos y el peronismo 42”. Luego apuntó que ese hecho “nos da esperanza de seguir trabajando para darle a los tucumanos una alternativa válida y a fin de cambiar la realidad que padece”.

Diferencias con Alfaro

Sin mencionar al intendente Germán Alfaro, el otro aspirante a encabezar la fórmula para gobernador por JxC, Sánchez expuso tangencialmente las diferencias que lo separan del jefe comunal capitalino. “Hace un año y medio con Mariano Campero y un grupo de dirigentes veíamos que para llegar a la gobernación había que salir de la intendencia a causa del sistema que tiene la provincia y en el que los municipios no son autónomos. Es decir tienen dependencia del gobierno de la provincia”, planteó. En ese sentido observó: “no hay una ley de coparticipación que se la cumpla. Somos la provincia que menos recursos reparte de lo que llega de Nación. Es apenas el 13 % lo que reciben los municipios cuando en otras provincias se coparticipa el 15%, el 18%, el 20% y hasta el 25% de lo que viene de Nación. Tampoco se coparticipan los impuestos en general de la provincia que representa el 80% de lo que recauda Rentas”. Sánchez insistió en que “los municipios no tienen independencia económica y tampoco política”. Dijo que al resolver ser candidato a gobernador “sabía que desde el lugar que ocupo ahora (diputado) y sin seguir atado a un cargo de intendente, tenía la posibilidad de avanzar en el objetivo de brindar a los tucumanos en el 2023 un alternativa viable”. “Muchos no creían que iba a dejar la intendencia y cumplí con la palabra”, apuntó.

Añadió que su compromiso es “trabajar para cambiar la realidad de un Tucumán que tiene los peores indicadores del país”. “Comparativamente con Salta, Jujuy, Catamarca o Corrientes, se encuentra estancada. No hay progreso en infraestructuras como en otras. La nuestra es viable, puede estar mejor. Y en ese sentido le vamos a dar una alternativa válida a los tucumanos para poder mejorar su calidad de vida”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios