Tras un trabajo de inteligencia, de varios meses, a cargo del oficial Diego Lazarte y los Suboficiales Terraza Sergio, Escobar Cristian y PTP Corvalán Santiago, se logró constatar, mediante averiguaciones y filmaciones, que en el Barrio Ampliación 4 de Mayo de Banda del Río Sali, se comercializaban estupefacientes al menudeo.
Fue entonces que por disposición del Juzgado Federal N° 1 y Fiscalía Federal N° 2 de Tucumán, el sábado a las 15:30, personal de la DI.DRO.P. ESTE, con colaboración de personal de DIDROP CAPITAL y NORTE, llevó a cabo una medida de allanamiento en el domicilio investigado, donde se logró el secuestro de importante cantidad de estupefacientes, haciendo constar que en el inmueble habían varias personas, entre ellas el principal investigado, alias Ceroy, de 59 años, que procedió a ser detenido.
Como resultado del allanamiento, se secuestraron 1.204 envoltorios de papel glasé tipo "ravioles", con un peso total de 216 gramos de cocaína, 21 envoltorios plásticos tipo "bagullos" con un peso total de 22 gramos de marihuana; la suma de $ 209.300, 11 celulares, una balanza digital pequeña, sobres de Papel Glasé y documentación.
Intervino la Secretaria del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, Mariana Del Rio que manifestó que el juez Fernando Poviña ordenó el procedimiento.
La medida fue supervisada por el director y subdirector general de DI.GE.DRO.P. Comisario mayor Jorge Nacusse y comisario inspector Ariel Santillan.