Los incidentes no permitieron que la fiesta argentina sea completa

La celebración careció de organización y la Selección no pudo llegar a la Casa Rosada.

REUTERS REUTERS
20 Diciembre 2022

Todo lo que pasó en el multitudinario festejo por ganar el Mundial de Qatar deberá ser tenido en cuenta por las fuerzas del orden de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, Neuquén y La Pampa. Además otras 15 localidades bonaerenses también tendrán que prestar atención a lo que dejaron los festejos por las calles de la Capital Federal. Esas locaciones son los lugares de origen de los campeones mundiales y se espera que cada uno vaya a sus tierras natales. El informe oficial, según Télam, reportó un total de 18 diagnósticos de politraumatismos (fracturas en los miembros superiores e inferiores) tras los festejos.

Por supuesto a mucha menor escala, pero con la misma pasión, es probable que multitudes esperen a sus hijos más legendarios. Lo mejor será estar preparados tomando como punto de referencia, además de las más de cuatro horas de caravana, los contratiempos e incidentes previos a la espectacular marcha triunfal. En la madrugada del martes, al menos 25 autos sufrieron el robo de sus ruedas. Los vehículos pertenecían a la gente que estuvo en vigilia esperando a la Selección en el predio de la AFA. También, cuando se arme el dispositivo, será clave mantener lo anunciado para no causar enojo. Eso generó el cambio de recorrido de los campeones. Algunos hinchas comenzaron a tirar piedras y a gritar contra la organización cuando se supo que el ómnibus no llegaría hasta el Obelisco. Miles empezaron a correr para llegar lo antes posible al cruce entre la avenida 9 de Julio y la autopista 25 de Mayo. Precisamente, las imágenes que se registraron en uno de los puentes se viralizó. Fue de gran impacto ver cómo dos personas se arrojaron desde la pasarela: uno logró caer en el vehículo, pero el otro fue atajado por los hinchas que circulaban a pie.

También deberán prestar atención a los monumentos emblemáticos de cada lugar. “Tuvimos que bajar gente del techo de vidrio de la pérgola del Colón”, dijo Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño. El funcionario además condenó la irrupción a mazazos que perpetraron al Obelisco. Los jóvenes que treparon a lo más alto del monumento fueron evacuados por los Bomberos.

Otras situaciones a las que deberán estar atentas las fuerzas policiales en los futuros festejos tendrán que ver con los hinchas que desde las alturas quieren tener una mejor visual. Durante los festejos del domingo en avenida Del Libertador y Carlos Pellegrini un hombre de 24 años sufrió lesiones gravísimas luego de caer de lo alto de un techo. Fue internado y falleció ayer.

Comentarios