Boca y River apuntan con todo al 2023: La idea es volver a dar pelea en la Copa Libertadores

Ambos equipos comenzaron a darle forma a sus planteles.

Boca y River apuntan con todo al 2023: La idea es volver a dar pelea en la Copa Libertadores
25 Diciembre 2022

Poco a poco la efervescencia por el título mundial comienza a bajar y la realidad indica que los fanáticos otra vez apuntarán al fútbol nuestro de cada fin de semana. Así, cuando hace algunas semanas casi nadie se preguntaba que pasaba con los diferentes planteles, el foco volvió a situarse en ese aspecto.

Boca y River, los dos grandes del país, apuntan a que 2023 llegue con todos los éxitos. Por ese motivo, comenzaron a darle forma a sus planteles, teniendo en cuenta que el gran objetivo en ambas instituciones será volver a dar pelea en la Copa Libertadores.

Tras el receso por la fiesta de Navidad, el “Xeneize” retomará los trabajos de pretemporada el martes y Hugo Ibarra (fue confirmado en su cargo por la CD) está a la espera de refuerzos.

En esa materia, la idea del entrenador es sumar un zaguero zurdo; y el principal apuntado siempre fue Lucas Merolla. Sin embargo, las charlas con la dirigencia de Huracán no avanzaron demasiado y en el horizonte aparecen otros nombres: Nazareno Colombo y Adonis Frías, ambos futbolistas de Defensa y Justicia.

Además, hace algunos días, Juan Riquelme llamó a Nicolás Lodeiro (está jugando la MLSde los Estados Unidos) y le ofreció volver al club. Eso sí, no será nada sencillo su regreso. Boca deberá desembolsar una suma estimada de 2 millones de dólares por el año de contrato restante.

En tanto, el grupo tiene dos caras nuevas: el central Nahuel Valentini y el volante Gabriel Vega, quienes retornaron de sus respectivos préstamos; en tanto que el 1 de enero se sumaría Ezquiel Fernández, quien viene de jugar en Tigre.

Por su parte, Agustín Rossi (tiene casi todo listo para jugar en Flamengo), Esteban Rolón (lo quieren Newell’s), Nicolás Orsini (podría seguir su carrera en México) y Agustín Almendra (decidió no renovar su contrato y se iría libre en junio) serían las bajas para el año entrante.

Asimismo, si bien falta la confirmación oficial, en enero el “Xeneize” jugaría un triangular amistoso con sede en San Juan. Los rivales serían Independiente y Everton de Chile.

En tanto, River no se queda atrás. Los dirigentes trabajan para que Martín Demichelis tenga un equipo competitivo en su primera experiencia como entrenador principal.

Tras la llegada y lesión de Matías Kranevitter, el “Millonario” se aseguró un nuevo regreso: Ignacio Fernández concretó su vuelta tras dos temporadas en Atlético Mineiro de Brasil y se convirtió en el segundo refuerzo de cara a un 2023 movidito.

“Nacho” fue un hombre determinante durante una parte de la era de Marcelo Gallardo. Y así también lo piensa “Micho”.

El entrenador apunta a que él sea uno de los referentes del plantel junto a Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz (aún debe resolver su continuidad) y Franco Armani.

El volante se sumará mañana por la tarde a los entrenamientos (en el regreso de River a las prácticas) e intentará ponerse a punto cuanto antes.

En tanto, en el “Millonario” tienen otro punto a tratar: tratar de lograr la continuidad de Juan Fernando Quintero, a quien se le vence el contrato el sábado.

Comentarios