Comienza el juicio por Fernando Báez Sosa: cómo se desencadenó el crimen

Este 2 de enero comenzará en Dolores el debate por el homicidio que conmocionó al país. El joven de 18 años fue asesinado a golpes en la puerta de un boliche en Villa Gesell.

El 2 de enero comienza el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa El 2 de enero comienza el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa Infobae
26 Diciembre 2022

La madrugada del 18 de enero de 2020, Fernando Báez Sosa salió a bailar con sus amigos al boliche Le Brique, en Villa Gesell. Allí todo transcurría con normalidad, hasta que tuvo un encontronazo con un grupo de rugbiers. Parecía que la situación terminaba en ese lugar, pero la patota lo esperó afuera de la discoteca y lo asesinó a golpes.

El chico de 18 años había llegado a la ciudad balnearia el jueves 16 de enero. Al día siguiente de haber llegado, Fernando y sus amigos fueron a bailar a la clásica disco de Gesell.

Los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa Los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa El Cordillerano

En un momento de la noche, los patovicas sacaron a Fernando después de que intentara defender a su amigo Julián García, que tuvo un altercado un grupo de jóvenes. La situación comenzó cuando uno de los amigos del joven rozó a uno de los rugbiers sin querer. Sin vueltas, la seguridad del local bailable echó a los dos bandos.

Luego de ser expulsado de Le Brique, Báez Sosa se quedó enfrente del boliche junto a otros compañeros, a la espera de que saliera el resto del grupo.

Pocos minutos después, dos rugbiers (Enzo Comelli y Ciro Pertossi) vieron a Fernando. Ambos les avisaron al resto de la banda y todos fueron directo para atacarlo por la espalda. Eran diez, pero, según la fiscalía que investiga el hecho, solo ocho participaron del homicidio.

A Fernando lo golpearon tanto hasta el punto que lo dejaron inconsciente. Poco conformes con eso, le dieron patadas en la cabeza cuando estaba tendido en la vereda. Para evitar que los amigos pudieran defenderlo, algunos de los rugbiers les pegaron a ellos también.

El ataque a Báez Sosa duró menos de dos minutos, pero fue suficiente para acabar con su vida. De acuerdo a la hipótesis que se manejó desde el comienzo de la investigación, hubo una división de tareas para cometer el homicidio: algunos golpearon a Fernando y otros evitaron que sus amigos lo ayudaran.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios